Celulares desplazan a fotógrafos profesionales

El uso de los teléfonos móviles representa una desventaja para ellos; aseguran que aún hay clientes que buscan la calidad que ofrecen.

|
Algunos fotógrafos se distribuyen en los registros civiles para conseguir clientes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El capturar momentos familiares se ha vuelto algo muy simple gracias a la tecnología que ha incorporado cámaras de alta calidad en la mayoría de los celulares. Sin embargo, representa una merma de clientes para los fotógrafos profesionales que han sido desplazados por los teléfonos móviles.

En el Registro Civil de Benito Juárez son expedidas en promedio 20 actas de nacimiento al día, de estas, el 50% de los familiares solicita el servicio de un fotógrafo en promedio, cuando años atrás era al 100%, aproximadamente.

Aunque el trabajo ha bajado, aún alcanza para comer, aseguró Carlos Matus Chi, fotógrafo profesional, quien indicó que sus colegas y él se distribuyen a lo largo de la semana por los distintos registros civiles. El ubicado en el parque de Las Palapas es el más concurrido.

El costo por un set de fotografías va de los 40 a los 50 pesos, dependiendo si incluye la foto familiar o sólo la del pie sobre el acta y la firma del documento. El uso de celulares representa una desventaja para ellos, pero aún hay clientes que buscan la calidad que ofrece una cámara profesional, que les permite mantenerse en el negocio. Teme el aumento de la calidad de los teléfonos móviles, lo cual lo dejará sin trabajo.

Jimena Góngora Fernández, madre de familia, dijo que sus parientes guardan el momento en la memoria de sus celulares, pero en esta ocasión, ella optó por los servicios de los fotógrafos profesionales que se encuentran en el Registro Civil, pues prefiere una imagen de alta calidad para enmarcarla en su hogar.

Lo más leído

skeleton





skeleton