Presentan ‘lo último’ en control de incendios en Cancún

La exposición se encuentra en la Convención Nacional e Internacional de Jefes, Oficiales y Bomberos 2016.

|
Simulacros y exposiciones de equipo de última tecnología se ofrecen en la Convención Convención Nacional e Internacional de Jefes, Oficiales y Bomberos en Cancún. ((Miguel Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el segundo día de actividades de la LXI Convención Nacional e Internacional de Jefes, Oficiales y Bomberos 2016 que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Cancún, cientos de participantes pudieron recorrer los stands de la Expo Bomberos donde se ofrecieron marcas reconocidas mundialmente en Seguridad Pública-Industrial, sistemas de detección contra incendios, Medicina Pre-Hospitalaria, y artículos varios con los logos de protección Civil y Bomberos. 

Este evento se ha caracterizado por las innovaciones para beneficio de los bomberos, por ejemplo los rociadores automáticos, que en 19 segundos, cuando sube la temperatura, se abren y controlan un incendio en menos de un minuto.

También te puede interesar: Dan bienvenida a convención nacional e internacional de bomberos

“Son dispositivos que en su mayoría contienen un fusible, ya sea metálico o bulbo, que se acciona dependiendo la temperatura. El tamaño de la gota es un factor importante, rocían cada uno diferentes diámetros de gotas las cuales absorben los distintos tipos de gases generados en la combustión, convirtiéndolos en su mayoría en vapor de agua, lo que permite que las personas tampoco se intoxiquen”, expresó Víctor Espínola, director general de la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios A.C.

Además, representantes de empresas europeas presentaron el Autobomba de Ataque Rápido, versión Bomberos, de la marca MAN, el cual es un instrumento ideal para los rescatistas por toda la indumentaria tecnológica con la que cuenta. Este camión es para rescate urbano, choques vehiculares y derrumbes, cuenta con un valor aproximado de siete millones de pesos.

Por otra parte, se exhibió un camión Alemán de la Marca MAN Doble Cabina, 4x4 que tiene colchones neumáticos, una bomba con 5 mil litros de agua para combatir un incendio en alguna vivienda, carrete de baja y alta presión; trae todo lo necesario, como son “quijadas de la vida”, cuerdas, equipo de iluminación para una escena de noche. Todo es vía control remoto, destacó Anselmo Escobedo, asesor del Palacio de los Rescatistas.

La Ciudad de México es donde más concentración hay de estos vehículos y se trajo a la convención para darlo a conocer, refirió.

Conferencias

Este jueves se realizaron conferencias dictadas por  representantes de la Asociación Nacional de Protección Contra Fuego (NFPA por sus siglas en inglés), en temas como el código de Seguridad Contra Incendios, código de Seguridad Humana y Brigadas Industriales.

Fueron impartidas por  Antonio Macías representante de la NFPA en México y Centroamérica; Jorge Suarez Peredo del Instituto Internacional de Administración de Riesgos, S.A. de C.V. (IIAR); Ramón Domínguez Betancourt y Juan José Camacho representantes de Amraci.

Y el día de hoy se llevarán a cabo conferencias como Estrés traumático posterior a las emergencias, la oxigenoterapia, tácticas y estrategias aplicadas en el combate de incendios, elaboración de manuales internos de Protección Civil. 

A este evento han acudido representantes de los Cuerpos de Bomberos de Sonora, Puebla, Campeche, Michoacán, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Toluca, Ciudad del Carmen, Chiapas, Colima, Yucatán, Matamoros, San Luís Potosí, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton