Aerolíneas dicen no al Galaxy Note 7 en sus vuelos

Al menos diez líneas aéreas internacionales prohíben llevar el smartphone.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CANCÚN, Q. Roo.- El Note 7 es cada vez menos bienvenido en los aviones en todo el mundo. Al menos diez líneas aéreas internacionales prohíben llevar el smartphone de Samsung en sus vuelos. Eso significa que los viajeros tampoco pueden llevar el dispositivo ni en el equipaje facturado ni en el de mano.

De acuerdo con el portal de expansion.mx, Aeroméxico, Volaris, AirAsia, Singapore Airlines, Qantas, Emirates, Virgin Atlantic, Malaysia Airlines, todas las aerolíneas japonesas y Air New Zealand han anunciado prohibiciones sobre el teléfono.

También te puede interesar: Cancún, pionero en tratamiento de oncoradiocirugía

El gobierno de Estados Unidos también anunció una prohibición similar. El Departamento de Transporte y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos publicó una orden de emergencia la semana pasada previniendo a los propietarios de un Note 7 para no llevar sus teléfonos en los aviones ni en el equipaje.

Funcionarios estadounidenses dijeron que los pasajeros que no respetan la norma podrían enfrentarse a multas o persecución penal.

Las restricciones se acumulan para el problemático teléfono de Samsung, tras los reportes de que un fallo en su batería hace que el dispositivo se incendie. Después de un intento fallido de vender una nueva versión del teléfono, la compañía surcoreana anunció la semana pasada que dejaría de fabricar y vender el teléfono.

El aeropuerto internacional de Hong Kong y la Autoridad de Aviación de Canadá también han prohibido el teléfono.

Restricciones se acumulan

En aeropuertos nacionales, las aerolineas han dejado en claro que no se debe abordar con los telefonos; en la ciudad de Cancún se hicieron presentes  Volaris, Aeromexico y Vivaerobus, por medio de boletines en sus redes sociales, prohibieron subir a los aviones con estos artefactos electronicos, por precaución y cuidado de los pasajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton