Ted 2: El mismo oso revolcado

La narrativa de MacFarlane es simplista, armada sólo para dar lugar a las secuencias humorísticas que ideó.

|
Ted se casa con la bella Tami-Lynn, y tan pronto como se desvanece la magia en su relación, deciden salvar su matrimonio con un bebé. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rafael R. Deustúa

Buena parte de los críticos cinematográficos de todo el mundo calificamos en 2012 a “Ted”, de ser “un olvidable filme de humor escatológico sin futuro”, o algo por el estilo; semanas después 550 millones de dólares en taquilla mundial dejaron claro el porqué en Hollywood mandan los productores y no los críticos. “Ted 2” merece mi misma opinión, pero seguramente a ese oso no le importa.

Ted se casa con la bella Tami-Lynn, y tan pronto como se desvanece la magia en su relación, deciden salvar su matrimonio con un bebé, pero el oso no está preparado para ser papá y el gobierno asegura que un peluche no puede adoptar, así que John (su humano mascota) y Ted deciden ir a la corte a defender sus derechos con la ayuda de la inexperta Sam L. Jackson (Amanda Seyfried... sí, es un chiste).

Seth MacFarlane repite la receta de la dupla Ted y John, aunque, a sabiendas que ya no existe la sorpresa de ver un tierno oso de peluche mariguano, duplica o triplica los chistes con la esperanza de hacer reír por cantidad más que por calidad.

La narrativa de MacFarlane es simplista, armada sólo para dar lugar a las secuencias humorísticas que ideó, lo cual es obvio pero carece de originalidad. Esta vez deja más peso narrativo en sí mismo (es la voz en inglés de Ted) y John se convierte casi en un personaje genérico intercambiable, al igual que Seyfried. Suma infinidad de cameos en la cinta, y con ellos, se provocan algunas secuencias divertidas.

Las actuaciones son elementales, Wahlberg y Seyfried mantienen su carisma y tienen cierta química, aunque realmente no se les exige mucho. En aspectos técnicos no hay mucho que decir, pues son muy básicos y los efectos digitales para crear a Ted son ya normales.

Si le llama la atención esta cinta vea el trailer -que aquí funciona tanto como propaganda como advertencia-, si las puntadas que tiene le hacen reír entonces quizá disfrute el filme, si no, espere a verlo en TV o evítelo de por vida; personalmente, habría optado por la última.

Lo más leído

skeleton





skeleton