Tejen pañuelos por cada mujer asesinada; van 25 ¡qué tristeza!

El último fue de Erandi que tiene una pequeña reseña de lo que sucedió.

|
Teresa Carmona, desde septiembre pasado, empezó a tejer los pañuelos. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Teresa Carmona, una activista del Movimiento por la Paz con justicia y dignidad, desde septiembre pasado empezó a tejer pañuelos blancos por cada mujer asesinada en el municipio, hasta la fecha lleva 25, el más reciente es el de la perito.

Todos los domingo de 17 a 20 horas se coloca al lado del carrusel que se ubica en el parque de Las Palapas, este fin de semana lo que la puso triste es que todo el tendedero se llenó con los pañuelos bordados.

Amigas, que se unieron a su causa, la ayudaron a bordar pañuelo de mujeres asesinadas en Cancún, desde el 2012 a la fecha, el último fue de la joven perito Erandi, una amiga de ella fue la que lo bordó y lo colocó en el tendedero.

También te puede interesar: ‘Yo todavía no asimilo su muerte… estuvimos platicando’

Hasta ayer las autoridades de la Fiscalía General del Estado no tenían avances en las investigaciones sobre el crimen de su compañera Erandi, quien era perito evaluador. Lo único que confirmaron es que su pareja sentimental está prófugo y probablemente y no esté en el estado.

El pañuelo de Erandi tiene bordado una pequeña reseña de lo que sucedió, tiene una semana de los hechos y todos se encuentran conmocionados por lo que le sucedió, dijo Teresa Carmona.

Se considera como la hermanita de reciente ingreso del grupo de Bordadoras por la Paz que están en todo el país y que tienen la misma misión de no dejar en el olvido aquellas mujeres que fueron víctimas de la violencia en México.

Actividad altruista

“Bordamos por la Paz Cancún” es la página oficial en Facebook que tienen para que la gente se sume a esta actividad altruista y la comparta con amistades y amigos.

Los casos se quedan en el recuerdo, mañana asesinan a otra y se van sumando y sus nombres se van olvidando, por eso ellas bordan sus historias en los pañuelos para que la gente las recuerde que ellas fueron víctimas de la violencia.

Se propuso bordar a todas las mujeres que fueron asesinadas en los últimos años en Cancún, en un futuro tienen la intensión de bordar los nombres de todos los periodistas asesinados en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton