Festejan el ‘cumpleaños’ del telescopio espacial Hubble

Con una conferencia, se recordó que hace 26 años se colocó este equipo a 570 kilómetros de la Tierra.

|
Con una conferencia en el Planetario Sayab se celebró el 26 aniversario del telescopio espacial Hubble. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario Sayab, celebró los 26 años del Telescopio Espacial Hubble, que ha revolucionado nuestro conocimiento y la visión del cosmos, con la conferencia “Hubble: La R-evolución”, que estuvo a cargo del astrofísico José Vicente Hernández.

“Durante la charla, el astrofísico Vicente Hernández dialogó un poco sobre la historia de este telescopio, algunos de sus principales descubrimientos y lo que viene para el futuro de los telescopios espaciales”, informó el director del Planetario Sayab, Roberto Rojo García, detalla un comunicado de prensa.

“En abril próximo, el Hubble cumple 26 años de haber comenzado a trabajar a unos 570 kilómetros de la superficie de la Tierra"

“En abril próximo, el Hubble cumple 26 años de haber comenzado a trabajar a unos 570 kilómetros de la superficie de la Tierra. De acuerdo con expertos, en algún tiempo  el complejo científico espacial, de 13,2 metros de largo y 4,2 de ancho, con un peso de casi 12 toneladas, comenzará a ser atraído por la fuerza gravitatoria de la Tierra hasta desintegrarse en su choque con la atmósfera”, explicó.

También te puede interesar: ¡Hay cinco planetas alineados!, te decimos cómo ubicarlos

El doctor en Astrofísica, José Vicente Hernández, es el coordinador del Planetario y Observatorio de Sayab. Cuenta con amplia experiencia en actividades de comunicación de la ciencia, como ''Circos de Física'' para niños, charlas y conferencias sobre astronomía, artículos escritos para diversos medios y elaboración de talleres para el público en general.

El conferenciante también ha publicado artículos de divulgación en distintos medios nacionales y en la versión en español de Newsweek. Tiene como área de investigación el estudio de las propiedades físicas y químicas del gas en regiones en las que nacen estrellas mucho más grandes y masivas que el Sol.

Roberto Rojo García dijo que uno de los objetivos del Planetario es consolidar a un equipo de trabajo experto en divulgación de la Ciencia. 

Sayab es el nodo articulador de la red de Planetarios y su apertura marca el inicio de la Red Estatal de Observatorios Astronómicos del Estado de Quintana Roo, la primera de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton