Sacan a la calle a sus viejas... ¡televisiones!

Ante la inminente llegada del apagón analógico, familias le dan el último adiós a su TV.

|
En Puerto Aventuras se ha presentado no sólo acumulación de basura, sino también de televisiones viejas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El poblado de Puerto Aventuras desde la semana pasada ha presentado no sólo acumulación de basura, sino también de televisiones que se desechan previos al apagón analógico que sucederá antes de que concluya el año.

De acuerdo con vecinos de las calles adyacentes a la zona centro, el camión no pasa desde la semana pasada, por lo que no han tenido más opción de guardar sus bolsas de basura al interior de sus casas.

También te puede interesar: El 22 de diciembre iniciará el ‘apagón’ en Q. Roo

Asimismo mencionaron que al irse acumulando al interior de estas viviendas no les ha quedado más elección de sacarlas y es cuando los residuos se hacen más evidentes; el acceso principal resulta de las más atestadas de basura, junto con las que se encuentran en las cercanías de la Delegación Municipal.

Basura acumulada

Ante esta situación, Adrián Manzanilla Lagos, director de mantenimiento y limpieza urbana, dijo que esta acumulación de basura surgió luego que uno de los camiones recolectores sufrió un desperfecto y tuvo que ser sacado de circulación.

“Si hay de hecho andan yendo para ahí, hubo un desperfecto con uno que da el servicio pero ya quedó (…) ya hablé con la delegada (Olivia Zamudio Escobar)”, dijo Adrián Manzanilla Lagos.

Indicó que en el caso de los televisores que se encuentran tirados en las calles, ellos no  tienen la orden de subirlos a los camiones, ya que para eso habrá una gestión a nivel nacional para recoger los aparatos que han salido han sido desechados.

“Como a muchos nos regalaron televisores los del gobierno, y los que teníamos antes ya no sirven pues los tenemos que tirar, pero no sabemos dónde, mejor lo sacamos a la calles esperando que el camión de la basura se los lleve, pero ni la basura de nosotros ni los televisores se lleva”, dijo Román García Martínez, habitante de ese sitio.

Puerto Aventuras, situado al sur de Playa del Carmen, se constituye como la única delegación municipal de Solidaridad; de acuerdo con el censo de población realizado por el Consejo Municipal de Población (Comupo), en ese lugar hay alrededor de ocho mil 500 personas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton