Rally Maya arranca sonrisas con donación de silla de ruedas

El comité organizador donó 13 sillas de ruedas y tres aparatos auditivos a personas del DIF.

|
Rally Maya donó 13 sillas de ruedas y tres aparatos auditivos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El comité organizador del Rally Maya 2016, encabezado por Benjamín de la Peña Mora, donó 13 sillas de ruedas y tres aparatos auditivos en plan altruista, el día de ayer, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo. 

Durante el recorrido del Rally Maya por la Península de Yucatán, el comité organizador otorgará en total 100 sillas y 50 aparatos auditivos a favor de niños con alguna afectación a consecuencia de la diabetes.

También te puede interesar: Rally Maya 2016 enciende motores en Carrillo, Tihosuco y Chetumal 

En el caso de Quintana Roo, los organizadores entregarán aproximadamente el 50% de estos implementos, lo que está siendo impulsado principalmente por la Fundación Telmex, que es la patrocinadora del Rally, y, una marca internacional de artículos de lujo como relojes y pulseras.

Próximamente, el mencionado comité entregará sillas de ruedas en Tulum y en Playa del Carmen y, cerca de 35 de aparatos auditivos serán donados en la entidad, que de acuerdo con Benjamín de la Peña Mora, el costo de cada uno oscilan entre 40 mil y 50 mil pesos, y, en el caso de las sillas de ruedas llegan a un precio entre los mil a dos mil pesos.

Donaciones

Aludió el representante de este comité que este tipo de acciones positivas las viene realizando desde hace tres años, a la par con la iniciativa de agrupar, recorrer y exhibir autos clásicos de distintas décadas. Teniendo este tipo de eventos un sentido integral pues abarca el punto deportivo, cultural, turístico, gastronómico y evidentemente altruista.

Jesús Rodríguez Herrera, director general del DIF estatal, detalló que gracias a este tipo de eventos se apoya más en la asistencia social, buscando mejorar la vida de los niños con alguna discapacidad y, que su familia no tiene los suficientes recursos para solventar una silla de ruedas o un aparato auditivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton