Temen por brote de hepatitis en guardería

El miércoles las autoridades del plantel informaron sobre el caso de una niña enferma.

|
La menor asistió a la guardería sin que la madre lo reportará. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Padres de familia temen por una posible epidemia de hepatitis “A” al interior del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) en Chetumal “Socorro de Lourdes Azueta Marzuca”, por la convivencia con una niña enferma del segundo grado, hace más de 10 días, pues la madre de la menor no lo notificó a tiempo, lo que consideraron una omisión grave que pone en riesgo directo a 30 escolapios de su aula, y de manera indirecta a más de 200 personas entre estudiantes y personal del Centro.

Padres de familia

“Vía telefónica la madre de la menor informó el 19 de mayo que la niña no asistiría a la escuela porque tenía gripa, posteriormente el jueves 22 ingresó a tomar clases, pero no envió documento alguno sobre su padecimiento; hasta en la tarde nos enteramos que tuvo hepatitis y la invitamos a pasar con la enfermera, por lo que le pidió que al día siguiente llevará una constancia donde la menor ya no tiene el padecimiento, pero el viernes tampoco se presentó”, explicó la directora del plantel, Reyna Estrella González. 

El miércoles por la tarde las autoridades del plantel y representantes de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno les informaron a los papás sobre un caso de hepatitis tipo A, que fue detectado en días pasados, situación que causó molestia entre los asistentes, ya que no se tomaron las medidas preventivas en tiempo, lo que pudiera generar una epidemia. 

Los hechos

El caso deriva de una menor del segundo grado, quien fue suspendida temporalmente en tanto los médicos determinan que no contagiara a sus compañeros de aula. 

La menor y la madre de familia se presentaron hasta el pasado lunes (26 de mayo) con un informe médico, donde se le dieron ocho días de reposo a la infante, lo que quiere decir que la enfermedad le inició desde el 14 de mayo. 

Análisis médico

Ante esta situación, la mayoría de los padres de familia solicitaron que los estudiantes y el personal se sometan a un estudio médico y los resultados deberán presentarse a partir de la próxima semana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton