Temen transportistas ser desplazados por el tren

Piden alternativas para que el megaproyecto no merme la demanda de viajes a Cancún y Tulum.

|
Los prestadores de servicios de transporte a Cancún y Tulum temen perder clientes por el tren. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La incertidumbre sigue vigente entre los prestadores del servicio de transporte foráneo que ofrecen corridas a Cancún y a Tulum, pues el tren transpeninsular puede significar el inicio de la baja del servicio que ofrecen, en caso de que su ruta incluya estos tres destinos, indicaron autoridades de dos sindicatos de transportistas.

Julio Echeverría Suate, coordinador del servicio de transporte foráneo del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” apuntó que una ruta trazada del tren que corra de Cancún a Tulum, sería muy perjudicial para ellos, aunque hasta el momento se mantiene la última conexión entre Cobá y Punta Venado.

Ante eso, consideró, se deberían estudiar las posibilidades de que el proyecto no dañe la labor económica de muchos trabajadores del transporte foráneo, no sólo los que tienen actividad en esta ciudad, sino los que realizan su labor en otras ciudades de la zona por donde se pretende que el proyecto pase.

Por su parte  Erick Bazán Piña, coordinador del transporte foráneo en el sindicato  de taxistas Tiburones del Caribe, que da servicio de Tulum a Playa del Carmen, mencionó que el proyecto debe de contemplar cómo se evitaría que muchos trabajadores del transporte público sean mermados económicamente por el desplazamiento de un transporte que pudiera resultar más eficiente y atractivo para los turistas y habitantes de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton