Despierta la Riviera Maya con 13.6 grados

Este domingo el termómetro bajó a los 13.6 grados centígrados, lo que afectó a prestadores de servicios turísticos.

|
El aire frío provocó que la afluencia en la costa de Playa del Carmen disminuyera. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los efectos del frente frío número 30 en la Riviera Maya bajaron el termómetro hasta los 13.6 grados centígrados, la temperatura más baja en lo que va del año. 

Dichas condiciones causaron que menos de 4 mil personas se hayan presentado en los arenales de las principales playas del litoral solidarense, según informaron los guardavidas de la Coordinación Operativa de Protección Civil. 

Tambien te puede interesar: Pronostican bajas temperaturas en Q. Roo

Playas como ‘Mamitas’ fueron de las más atiborradas, según informó un guardavida apostado en ese sitio, mientras que la zona de arenales situados en los alrededores de Punta Esmeralda y de la calle 88, fueron de las que menos afluencia presentaron. 

Frío amanecer

De acuerdo con el meteorólogo local, Luis Antonio Morales Ocaña, esta poca afluencia a la playa, fue ocasionada probablemente por las bajas temperaturas que se llegaron a sentir, el termómetro marcó 13.6 grados centígrados a las 5:45 de la mañana.

Mencionó que estas condiciones se debieron al frente frío número 30, el cual a su paso por la Península de Yucatán provocó una temperatura máxima de  25 grados centígrados a la sombra al mediodía  de ayer. 

Manifestó que esta serie de condiciones meteorológicas se continuarán percibiendo en los próximos tres días, debido a que las masas de aire provenientes del norte del país contienen demasiada humedad y no se pronostica masas calientes de aire hasta el momento. 

Ocupación ‘a medias’

Estas condiciones meteorológicas, fueron suficientes para que los prestadores de servicios turísticos, hayan tenido 50% de actividad, según informó José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, quien puntualizó que esto se traduce en salidas a altamar de siete embarcaciones, de las 14 con las que cuentan. 

Gómez Burgos dijo que esto ha dejado pérdidas por alrededor de 50 mil pesos, tan solo ayer. Ellos realizan actividades de snorkel, pesca deportiva y buceo.

Puntualizó que estas condiciones se dan luego de una actividad superior al 70% que tuvieron la semana pasada. Adelantó que se espera que el miércoles mejore la actividad, ya encaminados al fin de mes y el primer puente vacacional del año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton