Naúticos y hoteleros esperan cerrar el año con 'broche de oro'

Esperan que en la segunda semana de diciembre las actividades acuáticas lleguen al 95%.

|
Prevén que el repunte de sus actividades inicie desde la segunda semana de diciembre. (Fotos: Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las 27 empresas que actualmente integran la Asociación de Prestadores Turísticos y Náuticos de la Riviera Maya, proyectan que el repunte de sus actividades inicie desde la segunda semana de diciembre. 

Miguel Ángel Ramírez Lara, representante de dicho sector, señaló que las estadísticas marcan una tendencia a la alza después de terminar la temporada de huracanes y mal clima, misma que ha representado la mayor amenaza por parar sus actividades, percibiendo un aumento de ventas de actividades acuáticas y recreativas costeras por encima del 95%. 

También te puede interesar: Xcaret, entre los lugares más populares de Instagram 2016

“Tuvimos un buen colchón en verano y bajó después de septiembre como lo sabemos quiénes llevamos 25 años trabajando aquí. Esperamos que sea muy bueno el fin de año, estamos al 70% en general pero a partir del 10 o 12, podría subir, aunque hace tres años la mejoría se percibía un 80 o 90% hasta el 22 de diciembre. Confiamos que este año va a ser desde antes”, indicó.

Reconoció que existe una afectación en la imagen del destino, con la pérdida de playa que se ha registrado, principalmente, en la zona costera entre los muelles Fiscal y Ultramar, aunque señaló que la mayor actividad de su sector se encuentra entre Playa Mamitas y el muelle de la avenida Constituyentes.

Buena ocupación

“Afortunadamente este 2016 no se registró una temporada baja de mayo, incluso hubo un incremento del 20% en esas fechas y hasta el mes de agosto, comparando con años anteriores. Estamos esperando que las próximas semanas sean las mejores de los últimos años para nuestros afiliados”, apuntó Ramírez Lara.  

Por su parte Manuel Paredes Mendoza, director de la asociación de hoteles del mismo corredor vacacional, informó que este fin de año la ocupación hotelera superará los antecedentes para alcanzar el 100% de huéspedes. 

Además, refirió que el acumulado general del 2016 podría superar un porcentaje general del 80% con las habitaciones a su máxima capacidad la última semana del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton