Aumentan contrataciones por temporada alta en la Riviera Maya

Las vacantes crecieron gradualmente en las últimas semanas; incrementa la ocupación en la industria turística.

|
La CROC menciona que continúan las contrataciones para la industria turística. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Serían en promedio 115 contrataciones diarias las que generaría en las próximas semanas una industria turística que vive una bonanza singular y que incluso registra ya un incremento en las reservaciones, mayores al 2012 para los meses de mayo y junio; la oferta de trabajo sería mayor en 17% respecto a la misma temporada del año pasado.

Uri Carmona Islas, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Solidaridad, indicó que las vacantes crecieron gradualmente en las últimas dos semanas de febrero y la primera de marzo, por lo que prevén que serán 150 las que se oferten de manera diaria a partir de la próxima semana, de las cuales se ocuparían 115 al día.

“No podemos precisar con exactitud el incremento respecto al 2012, pero podríamos decir que el año pasado en las mismas fechas había unas 95 contrataciones al día; hay una mejora constante”, comentó.

El líder sindical aseguró que el crecimiento en el número de las vacantes tiene su origen en las ocupaciones de inicio de año y en las que se prevén para la Semana Mayor.

Lo más leído

skeleton





skeleton