|
En el estado hay 171 centros de salud entre urbanos y rurales. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades sanitarias manifestaron estar listos para brindar consultas y tener los medicamentos suficientes en bodega para la población, en caso de contingencia por la presencia de un sistema tropical. 

Información proporcionada por la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), en el estado hay 171 centros de salud entre urbanos y rurales, áreas que empiezan a ser surtidas de medicamentos básicos para la atención de las personas en caso de necesitar tratamiento especifico, pues está en puerta la temporada de lluvias y huracanes.

También te puede interesar: Sube la temperatura y el riesgo de formarse un huracán 

Del total de Centros de Salud, la mayoría están ubicados en comunidades rurales, por lo que los médicos son capacitados para tener la facultad de para hacer frente a situaciones de emergencia, como  huracanes e inundaciones u otros fenómenos meteorológicos.

La dependencia estatal dejó en claro que los Centros de Salud urbanos tendrán atención en el turno matutino y vespertino, mientras que los rurales funcionarán de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Atención en hospitales

Asimismo, habrá atención disponible en los cinco hospitales de la entidad ubicados en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Jesús Kumate de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, además de los dos hospitales Integrales en José María Morelos y Kantunilkín, dos Hospitales Comunitarios en Bacalar e Isla Mujeres y uno de especialidad como lo es el Materno Infantil Morelos en Chetumal.

Actualmente, el abastecimiento de medicamentos e insumos correspondientes al Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) está en un 90%, principalmente aquellos medicamentos de primera necesidad.

En tanto, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ha integrado y formalizado las Unidades y Brigadas Internas de Protección Civil en todos los inmuebles del instituto, para la atención interna y de los pacientes.

Indicaron que las unidades de salud estarán funcionales, además de que en las clínicas, hospitales y unidades de medicina familiar ya cuentan con los suficientes medicamentos contra enfermedades de la piel, respiratorias y de los ojos, así como antibióticos y material de curación para casos de emergencias sanitarias a consecuencia de las posibles inundaciones que pudieran presentarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton