Temporada de lluvias amenaza a puentes de Bacalar

Solicitan a los tres niveles de Gobierno la pronta reparación de vías de comunicación.

|
Como consecuencia de las constantes filtraciones de agua, resultaron afectados 15 puentes y siete tramos carreteros en Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Ante las malas condiciones en que quedaron siete caminos de acceso que conducen a diferentes comunidades rurales del municipio de Bacalar, y lo frágiles que se encuentran 15 puentes, después de los escurrimientos de agua que afectaron el poniente del municipio el mes pasado, autoridades municipales preparan un pliego petitorio para solicitar la reparación de estas vías, porque no vislumbran solución acorto plazo.

Adolfo Alberto Castañeda, dirigente municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Bacalar, señaló que como consecuencia de las constantes filtraciones de agua, resultaron afectados 15 puentes y siete tramos carreteros que hasta el momento permanecen en pésimas condiciones sin visos de que vayan a ser reparados.

Indicó que por este motivo, se están organizando para recabar firmas de todas las autoridades municipales de las 57 comunidades rurales, para hacer la solicitud correspondiente ante autoridades de los tres niveles de gobierno, para que sean contemplados dentro de sus programas de infraestructura.

Dijo que temen que con las lluvias propias de esta temporada, vuelvan a pasar una situación similar y los puentes se desplomen y queden incomunicados, como ocurrió con tres poblaciones ubicadas al poniente del municipio de Bacalar, que por más de una semana se mantuvieron incomunicadas, al interrumpirse el tráfico por un caudal de agua.

Detalló que el tramo Margarita Maza-Nuevo Jerusalén, es uno de los más intransitables, por la gran cantidad de baches que se formaron a raíz de la lluvia que deslavó parte de la vía de rodamiento y sus pobladores tienen que buscar otras alternativas para salir de esa región, a través del camino que conduce a la vía corta hacia Mérida.

El representante campesino, mencionó que el puente que comunica a la comunidad de Miguel Alemán con Río Verde, es el que más les preocupa, en virtud de que los vehículos transitan encima de una carpeta asfáltica que está lavada en su base y puede desplomarse ante algún vehículo grande.

Lo más leído

skeleton





skeleton