Temporada de spring break aumenta vuelos hacia Cancún

Agencia de viajes informó que el período vacacional podría ampliarse hasta la segunda semana de abril.

|
Esperan en este destino turístico una gran cantidad de jóvenes estudiantes. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La aerolínea United Airlines anunció el incremento de 39 vuelos semanales desde sus diferentes hubs en Estados Unidos, debido a la gran cantidad de jóvenes estudiantes que arriban al destino a pasar la temporada de spring break, mientras que la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) informó que Copa Airlines abrirá tres nuevos vuelos de Colombia a partir de junio y se negocian cuatro nuevas frecuencias de Avianca, del mismo país.

Martha Philippe Ponce, gerente de estación de la aerolínea United Airlines, comentó que normalmente tienen 10 vuelos diarios desde diferentes entidades del vecino país del norte a Cancún, pero desde hace poco más de una semana comenzaron a incrementar sus operaciones hasta llegar a 16, ante la gran demanda que tienen hacia el destino.

“A la semana tenemos en promedio 112 vuelos, cuando normalmente son 70; los sábados llegamos a alcanzar 19 vuelos y los domingos 18”, aseguró la directiva.

Confirmó que la aerolínea que representa tiene reservaciones de spring breakers hasta mayo, lo que afirma que esta temporada en el destino se podría ampliar hasta un mes más.

La agencia de viajes Best Day, una de las mayores operadoras de turismo en el país, dio a conocer que ante el gran número de jóvenes estadounidenses que arribarán a Cancún, la temporada de spring break podría ampliarse hasta la segunda semana de abril, cuando normalmente concluían las vacaciones de este segmento en la primera quincena de marzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton