Llegan los primeros summer breakers a Quintana Roo

El Estado ‘cultiva’ este tipo de visitantes, que por lo general regresan a casarse o de vacaciones familiares.

|
Según la OVC. los 'summer breakers' generalmente regresan luego de visitar por primera vez los destinos de Q. Roo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada de summer break, que se extenderá hasta principios de julio, inició con la llegada de los primeros turistas juveniles provenientes, sobre todo de Texas, California y Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno del Estado, en esta temporada se espera entre 45 mil y 50 mil estudiantes estadounidenses, quienes se alojarán en Cancún y, en menor medida en la Riviera Maya y Cozumel, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: Activan operativo 'Summer Break 2015' en Cancún 

Esa cifra, precisó, representaría un aumento de tres a cinco por ciento en comparación con la temporada de 2014 y de al menos 10 por ciento más que en 2013.

El turismo de summer break, es más fácil de manejar que el de spring break, pues son estudiantes de preparatoria que por lo regular vienen en compañía de una guía, de un líder de grupo o de un familiar, aclaró.

Derrama económica

Según la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), la derrama económica varía entre mil y dos mil 200 dólares por cada visitante durante los cinco o siete días de su estadía, además del hospedaje y vuelo.

El director de la OVC, Jesús Almaguer Salazar, consideró que su importancia va más allá, toda vez que “es un turismo que en el negocio definimos como tener dinero en el banco”, es una inversión que a largo plazo redituará mayores dividendos.

Afirmó que el turismo de spring break y summer break, es repetitivo, “si lo tratas bien y lo cautivas, siempre regresa a vacacionar, a casarse, en grupo y, al paso de los años, con la familia que formó”.

En este contexto, el funcionario planteó que el turismo repetitivo representa 23 por ciento de los visitantes a Cancún, lo que es un indicativo de la confianza en el destino y de su seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton