Puerto Morelos, listo para temporada de huracanes

El municipio cuenta con 19 refugios anticiclónicos, con capacidad para casi tres mil personas.

|
Instalan Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en el municipio. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- El Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos fue instalado ayer, bajo las premisas de prevención y preparación, el municipio está listo para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, la presidenta municipal, Laura Fernández, convocó a todas las direcciones del gobierno municipal a estar atentas en esta temporada ciclónica, ya que cada una de ellas tiene una tarea específica, por medio de los 11 subcomités que hoy rindieron protesta durante la primera sesión del Comité Operativo Especializado.

También te puede interesar: Cuentan con 51 refugios para temporada de huracanes

Recordó que Puerto Morelos cuenta con 19 refugios anticiclónicos, con capacidad para casi tres mil personas, que ya fueron supervisados y recibieron trabajos de mantenimiento en las últimas semanas, tanto en esta cabecera municipal como en las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta.

Destacó que la cultura de la prevención en las temporadas de huracanes debe expandirse a todos aquellos habitantes que recientemente llegaron a Puerto Morelos, y que nunca han pasado por una situación de emergencia provocada por un ciclón.

Agregó que el Ayuntamiento de Puerto Morelos siempre será respetuoso de las instancias oficiales para dar información en caso de algún fenómeno climático.

Por su parte, el director de Protección Civil, Guillermo Morales López, agradeció a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, a los colegios de Ingenieros y Arquitectos del municipio y la Dirección de Desarrollo Urbano, por apoyar en la revisión integral y estructural de los refugios anticiclónicos.

Por otro lado, Guillermo Morales informó que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante la temporada 2017 en el océano Atlántico se prevé la formación de 11 ciclones, siete de ellos tormentas tropicales, dos huracanes moderados y dos huracanes intensos.

Lo más leído

skeleton





skeleton