Cancún

Xcaret aprovechará las lluvias para sembrar árboles

El objetivo es tener una mejor imagen urbana y turística.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El vicepresidente de Experiencias Xcaret, explicó que se busca mejorar la imagen urbana del corredor Xcaret-Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)

El vicepresidente de Experiencias Xcaret, explicó que se busca mejorar la imagen urbana del corredor Xcaret-Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Experiencias Xcaret aprovechará esta temporada de lluvias para sembrar la mayor cantidad de árboles en la carretera federal, desde el parque Xcaret hasta Xoximilco Cancún. De 22 mil 300 plantas han sembrado siete mil 223 unidades que representa un 32% de avance, informó Nani Nakamura, subdirectora corporativa de proyectos de la empresa. 

“Es una garantía esta época del año para mayor índice de sobreviviencia de las plantas, por lo que nos esperan meses fuertes, de manera que en 2017 sea para la fase de asegurar la supervivencia de conservación y mantenimiento en los 49 kilómetros del proyecto”, añadió. 

“Es una garantía esta época del año para mayor índice de sobreviviencia de las plantas, por lo que nos esperan meses fuertes"

Hasta la fecha Cancún lleva un 40% de avance con nueve kilómetros, 33% en Playa del Carmen con 27 kilómetros y un 27% Puerto Morelos con 13 kilómetros.

También te puede interesar: Mujeres se unen para impulsar la conservación de las aves


El proyecto que incluye a empresas de iniciativa privada para este trabajo de reforestación, requiere de una cuadrilla especial de siete hombres que cuentan con el apoyo de 100 jardineros integrantes de la empresa, así como una brigada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por lo general, refuerzan con árboles y palmas donde ya no había, desechan las no convenientes, de acuerdo al diseño paisajístico, y tienen en cuenta aspectos de visibilidad sobre todo en los puentes.

Iniciaron en diciembre de 2015 y han rescatado tres mil 223 plantas silvestres, algunas replantadas cerca de la carretera. Unas 30 plantas endémicas han nacido de manera natural. 

El objetivo es tener una mejor imagen urbana y turística en los tres municipios que abarca el corredor Xcaret-Cancún con la reforestación del camellón central de la carretera federal, considerando que el destino es de sol y playa, dijo Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de la empresa Experiencias Xcaret.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.