Temporada vacacional agiliza trabajos pendientes

Se espera concretar en tiempo y forma la modernización de la avenida principal.

|
Se espera la pavimentación de calles en la colonia La Veleta, y en la comunidad de Yaxche. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Deberán terminar obras de la avenida antes de que empiece la temporada vacacional de verano, asimismo las demás obras pendientes estarían concluidas al terminar la administración municipal, afirmó el Segundo Regidor Claudio Cortés Méndez.

La avenida principal, se tiene que concretar en tiempo y forma la modernización de la esta vía, para todos los habitantes y visitantes.

“En dos meses se tendrá la temporada alta y la obra debe estar al 80 por ciento para mejororar servicios al turismo y todos los comerciantes vean los beneficios”, dijo.

También te puede interesar: Exigen agua: se manifiestan frente al Palacio Municipal

“Se platicó con el presidente y se señaló la necesidad de que la constructora agilice los trabajos, porque la avenida se convertirá en un caos si no se termina antes de la temporada vacacional, como regidores al tanto de que se termine lo más pronto”, añadió.

Asimismo, en relación al tema de Pueblos Mágicos, sostuvo que “Está en puerta el Reglamento de Imagen Urbana y el Reglamento de Construcción, de este último, se contempla una modificación de densidades de obras, según la zona, pero es determinante no impactar el ambiente”, reiteró.

De las obras pendientes está la pavimentación de calles en la colonia La Veleta, y en la comunidad de Yaxche.

Los regidores, dijo que habrán de dar el seguimiento para que se terminen en tiempo y forma y de esa manera la presidenta electa pueda dar continuidad a los proyectos de Tulum.

Agregó que las obras que no se hayan terminado deberán agilizar los trabajos para su ejecución como se tenía planeado y terminarlas para la entrega y operación.

"La avenida se convertirá en un caos si no se termina antes de la temporada vacacional"

Cortés Méndez dijo que todas las obras tienen prioridad, pero la que estarán vigilando más de cerca es la avenida principal porque representa la imagen de la ciudad para el turismo y los propios habitantes.

Los trabajos de mejoramiento de la avenida principal, donde serán invertidos 14 millones de pesos desde que iniciaron estuvieron cuestionados porque se retiraron las palmeras del camellón, además de que iniciaron con varias semanas de retraso.

Trabajos pendientes 

Por otro lado solo se trabajará en invertir los cajones de estacionamiento, y no habrá alguna mejoría en los carriles de baja, que de acuerdo al proyecto, serán peatonales, con ciclovía y mobiliario urbano, lo que quedará pendiente.

La primera etapa de la obra  para invertir los cajones de estacionamiento inició de la calle júpiter a la avenida Satélite, pero a la fecha se trabajará hasta la calle Alfa. Los recursos para esta obra no son parte del programa Pueblos Mágicos pero el proyecto se hizo en apego a los lineamientos para este programa, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton