Temporada vacacional supera expectativas en Bacalar

La afluencia de visitantes dejó una derrama económica aproximada a los 23 millones de pesos.

|
La mayor cantidad de visitantes en esta temporada vacacional, fue de origen nacional. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos consideraron que se superaron las expectativas de la temporada vacacional de verano que fenece, ante la gran afluencia que registraron los días de vacaciones, donde los principales beneficiados resultaron los restaurantes, hoteles y sitios de hospedaje, así como los servicios náuticos, pues fueron los servicios más demandados.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, consideró que la afluencia de visitantes dejó una derrama económica aproximada a los 23 millones de pesos, en la cabecera municipal, cantidad que supera los 20 millones que supusieron al principio del período vacacional.

Indicó que esta temporada de vacaciones se observó mayor cantidad de paseantes, en comparación con años anteriores, como reflejo del intenso trabajo de promoción que han llevado de manera conjunta tanto el sector empresarial como autoridades del ramo, a través de diversos foros de difusión.

También te puede interesar: Chetumal y Belice unen fuerzas para ‘atrapar’ a más turistas 

Turismo nacional 

Señaló que en virtud de que la mayor cantidad de visitantes son de origen nacional, se procuró aprovechar los escaparates que previamente se celebraron en distintos foros de tipo regional, para llamar la atención de las familias de estados como Chiapas, Tabasco, Veracruz y Yucatán, principalmente.

Indicó que estos 30 días de vacaciones, fueron de los más productivos en el Pueblo Mágico y el descenso que comenzará a registrar los siguientes días, pueden considerarse normal en la afluencia, ya que las familias desde hace más de una semana comenzaron a mostrar moderación en sus gastos, ante el próximo regreso a clases.

Los empresarios turísticos, señalaron que la derrama económica fue aceptable, que les permitirá subsanar algunos gastos propios del giro que representan, en los próximos meses considerados de baja afluencia, aunque confiaron en la organización de eventos que motiven la afluencia turística en este destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton