Presentan hoteles del centro sobreventa de habitaciones

Los inmuebles tienen garantizadas sus ocupaciones al 100% a partir del 24 de diciembre y hasta el 6 de enero.

|
Hoteles de la ciudad tendrán llenos a partir del 24 de este mes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por primera vez desde 2008, el 25% de los 42 hoteles del primer cuadro de la ciudad presentan un 10% de sobreventa de habitaciones a partir del 24 de los corrientes y hasta el 6 de enero.

Esto significaría que los 10 inmuebles más grandes del centro de la ciudad, que manejan un total de dos mil habitaciones, tienen garantizadas sus ocupaciones al 100%, e incluso tienen sobrevendidas alrededor de 200 cuartos.

Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club del Producto de los Hoteles del Centro, recordó que la última vez que los hoteles del centro tuvieron sobreventa de habitaciones fue en 2008, cuando reportaron un 15% extra.

“En ese tiempo no se habían construido algunos inmuebles como el B2B, el Fiesta Inn, Hacienda, Ibis, Junior Express y City Express, entre otros, y solamente teníamos como dos mil habitaciones para ofertar”, precisó.

Al igual que en los hoteles de la zona de playas, los inmuebles tendrán que enviar a los huéspedes que se encuentran en lista de espera a otros hoteles para poder pasar las fiestas decembrinas en el destino.

Hugo Ramírez García, director general del hotel B2B, comentó que la mayoría de los inmuebles de esta parte de la ciudad se encuentran “llenos” a partir del 24 de este mes hasta el seis de enero, lo que les ayudará a mejorar sus números financieros al cierre del año. 

Por lo pronto, mencionó que esta semana cerrarán con ocupaciones del 50%, que serían dos mil 500 habitaciones ocupadas de las cinco mil que se ofertan en el centro de la ciudad, y hasta el martes se comenzarán a llenar. 

Explicó que los turistas que quieran venir al destino solamente podrán encontrar habitaciones disponibles para esta semana, ya que a partir del 24 el destino se encontrará al 100% de su capacidad. 

Abundó que los hoteleros no realizaron promociones en estas fechas, debido a la gran demanda que existe y a la sobreventa de cuartos que se ha dado, situación que no se daba desde hace varios años.

Lo más leído

skeleton





skeleton