Tendrán mujeres de Q.Roo festejos en todo el estado en su día

Como parte de los festejos se entregará el premio “Mujer Quintanarroense Destacada 2013”.

|
Se llevaran a cabo pláticas conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) ha programado diferentes actividades durante el mes de marzo como pláticas, talleres, entrega de reconocimientos a mujeres destacadas y jornadas de osteoporosis en todo el estado, según publica un boletín de prensa. 

La directora del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso, informó que por instrucciones del jefe del Ejecutivo las Delegaciones Municipales del Instituto tendrán actividades a lo largo del mes de marzo dirigidas a destacar el papel de las mujeres, fortalecer la cultura de igualdad y a reflexionar sobre lo que se ha avanzado y lo que todavía falta por hacer en materia de derechos de las mujeres.

Indicó que en la capital del estado se impartirán 13 talleres en el mes de marzo dirigidos al personal de diversas dependencias federales, estatales y municipales en la entidad, como parte del programa modelo de equidad de género en el que participan todas las dependencias estatales.

Además se implementará la “Jornada de Osteoporosis” comenzando el día 9 en la Secretaría de Marina, y el día 27 en la Delegación del IQM en Othón P. Blanco en beneficio de todas las mujeres que lo soliciten.

El punto culminante de estas actividades será el día 14 cuando el Gobernador encabece la entrega de los reconocimientos “Mujer Quintanarroense Destacada 2013” que consta de un diploma y escultura-estatuilla de autor en plata “Las dos Fridas” a mujeres propuestas por la propia sociedad por sus méritos en los ámbitos: ciudadano, político, empresarial, científico, tecnológico, educativo, cultural, deportivo, turístico, ecológico, indígena, de la salud y la comunicación.

Pérez Alonso señaló que en la delegación de Felipe Carrillo Puerto, desde el principio del mes, se empezó a trabajar con pláticas en diversos ámbitos que se relacionan con la mujer, así como cursos y muestras gastronómicas, además se entregará un reconocimiento a 20 mujeres destacas del municipio.

En la delegación de José María Morelos, en coordinación con la Universidad Intercultural Maya (UIM), se realizará una exposición con la participación de diferentes dependencias del Gobierno del Estado promoviendo los servicios que brindan, además, el día 15 de marzo se hará entrega de diplomas a mujeres destacadas del municipio.

En la delegación de Solidaridad, el IQM en coordinación con la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya se darán pláticas a los jóvenes sobre autoestima y violencia en el noviazgo.

También en la delegación de Solidaridad se implementará la “Jornada de Osteoporosis” los días 25 y 26 de Marzo, aunque dichos servicios se ofrecen de manera regular a lo largo del año.

Subrayó que la delegación de Benito Juárez el IQM en coordinación con el Observatorio de Violencia Social y de Género de la Universidad del Caribe organizarán una conferencia sobre la situación que actualmente viven las mujeres quintanarroenses, además se realizará una “Jornada de Osteoporosis” en las instalaciones de la delegación los días 12 y 13 de marzo.

En la delegación municipal de Lázaro Cárdenas se realizará el primer concurso de gastronomía, así como también se implementará los días 14 y 15 la “Jornada de Osteoporosis”.

Por último, dijo que la delegación de Isla Mujeres el IQM realizará una plática el 8 de Marzo y el día 15 se dará un taller de Equidad de Género al personal del Instituto Federal Electoral (IFE), además, el día 11 se implementará la “Jornada de Osteoporosis” en ese municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton