"Tenemos un retraso muy grande en cuanto a Derechos Humanos"

Morgana Love, asegura que todos hemos padecido algún tipo de discriminación en la vida.

|
Morgana Love habla sobre la campaña 'Libres e iguales'. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Morganna  Love, cantante de ópera y protagonista del multipremiado documental ‘Made In Bangkok’, impartió una conferencia sobre el respeto a los Derechos Humanos en Playa del Carmen como parte de la campaña ‘Libres e Iguales’ de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).                                                                                                

En dicha ponencia recalcó la importancia de que sea la misma ciudadanía quienes se hagan responsables de eliminar comportamientos discriminatorios que se hacen a diario en diversos niveles y contextos sociales.                                                                                                      

Aunque es parte de la comunidad LGBT, llegó a esta ciudad participando en la semana del ‘Playa Pride 2016’, aseguró que es necesario concientizar sobre el respeto a la diversidad entre la comunidad en general.

“Si queremos un país mejor lo tenemos que hacer nosotros. Suena trillado pero es así. Tenemos que hablar no solo de la población LGBT, nos la pasamos criticando a todo mundo y eso va a desembocar en casos de violencia contra nuestro prójimo que no debería estar pasando ya en una sociedad ya del siglo XXI. Tenemos un retraso muy grande en cuanto a Derechos Humanos, en cuanto a humanidad. Creo que debemos pelear ‘unos por otros’ porque los gobiernos no lo van a hacer”, enfatizó la también actriz. 

Señaló que desde su perspectiva todos los mexicanos hemos padecido algún tipo de discriminación en la vida, que no están ligados directamente por ser o no de la comunidad LGBT, si no por causa casi siempre triviales.

Tambien te puede interesar: Abren ‘puente’ comercial entre Italia y Playa del Carmen

Ya sobre el tema de la diversidad sexual, Morganna  Love reconoció que en Playa del Carmen se percibe una mayor apertura en temas de respeto a la comunidad gay, aunque señaló que hace falta romper tabús difundiendo la información adecuada.      

“Es muy importante darle a conocer a la comunidad en general que la discriminación es muy fuerte en la sociedad porque hay mucha falta de información en cuanto a los temas de las personas LGBT. Ni siquiera tendría que cuestionarse, nada más estamos pidiendo respeto como seres humanos y apoyo para que no haya tanta violencia dentro de nuestra comunidad en todo el mundo. Estamos apelando a su humanidad como seres humanos para que respeten nuestros derechos” subrayó la originaria de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Dicen no a la discriminación 

Durante el evento Jesús Peña Palacios, representante Adjunto de la ONU-DH en México, envió un video mensaje para los asistentes como parte del contexto de la conmemoración del Playa Pride 2016, en el que recalcó que el derecho de una vida libre de la discriminación, es un derecho para todos sin limitación por condiciones de raza o preferencia sexual.

El integrante de la oficina en México del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos, apuntó que la campaña de ‘Libres e Iguales” tiene su raíz bajo la premisa de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la que se indica: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.

Enfatizó que en el informe titulado: Nacidos Libres e Iguales; orientación sexual e Identidad de Género de las normas internacionales de los Derechos Humanos se marca una serie de recomendaciones y recoge cinco obligaciones jurídicas básicas para la protección de los derechos humanos de la comunidad LGBT, estos son:

1.-Proteger a las personas contra la violencia homofóbica y transfóbica.

2.-Prevenir la tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes contra las personas LGBT

3.-Despenalizar la homosexualidad.

4.-Prohibir la discriminación basada en la orientación sexual y de identidad de género.

5.- Respetar la libertad de expresión, de asociación y de reunión pacífica.

Lo más leído

skeleton





skeleton