Congreso cedió a exceso salarial de Víctor Vivas

Recibirán cuatro conceptos salariales más que incrementarán de manera considerable sus ganancias.

|
Durante 2016 el sueldo base de los magistrados fue de un mínimo de 52 mil 988.76 pesos. (Foto: Eddy Bonilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En pleno año de austeridad, los tres magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) comenzarán a ganar más a partir de este 2017, derivado de mayor presupuesto que recibieron del Congreso local.

De acuerdo con el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, el magistrado presidente del Teqroo, Víctor Vivas Vivas, tendrá un sueldo base de 64 mil 693.96 pesos, mientras que los otros dos junto con el contralor interno, ganarán 54 mil 675.96 pesos.

Durante 2016 el sueldo base de los magistrados y el contralor interno fue de un mínimo de 52 mil 988.76 pesos hasta un máximo de 59 mil 800.93 pesos, según el tabulador expuesto en su página web.

También te puede interesar: Tribunal Electoral amenaza con despidos, si no dan más presupuesto

Sin embargo, no será el sueldo definitivo, porque recibirán cuatro conceptos salariales más que incrementará de manera considerable sus percepciones.

Se trata de la canasta básica por dos mil pesos, ayuda de despensa por siete mil pesos, quinquenio por 500 pesos (sólo el presidente), constancia y fidelidad (52 mil 352 pesos el presidente y 41 mil 404 pesos los magistrados y contralor). Además, de una compensación general por 14 mil pesos.

Lo anterior suma en el caso de Víctor Vivas Vivas, una percepción total de 140 mil 545.96, que con las retenciones por 47 mil 790.32 pesos hacen un sueldo líquido de 92 mil 755.64. 

Los otros magistrados tendrán percepciones líquidas por 78 mil 918.98 pesos.

Insistencia de Vivas Vivas 

El presupuesto total del Teqroo para el presente ejercicio fiscal asciende a 36 millones 728 mil 601 pesos, de los cuales, 33 millones 761 mil 591 pesos son únicamente para servicios personales y el resto para generales materiales y suministros.

En su momento, Vivas Vivas amenazó con despedir a empleados en caso de que no se le aprobara su presupuesto. Además, de que en la web circula un audio donde advierte que impugnaría, en caso de que se les bajaran los sueldos.

“Si el Congreso del Estado decide bajarles aunque sea medio centavo a cualquiera, lo que voy a tener que hacer es demandar”, aseguró Vivas Vivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton