Viernes, 24 de Febrero del 2017
Quintana Roo

Congreso cedió a exceso salarial de Víctor Vivas

Recibirán cuatro conceptos salariales más que incrementarán de manera considerable sus ganancias.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Durante 2016 el sueldo base de los magistrados fue de un mínimo de 52 mil 988.76 pesos. (Foto: Eddy Bonilla)

Durante 2016 el sueldo base de los magistrados fue de un mínimo de 52 mil 988.76 pesos. (Foto: Eddy Bonilla)

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En pleno año de austeridad, los tres magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) comenzarán a ganar más a partir de este 2017, derivado de mayor presupuesto que recibieron del Congreso local.

De acuerdo con el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, el magistrado presidente del Teqroo, Víctor Vivas Vivas, tendrá un sueldo base de 64 mil 693.96 pesos, mientras que los otros dos junto con el contralor interno, ganarán 54 mil 675.96 pesos.

Durante 2016 el sueldo base de los magistrados y el contralor interno fue de un mínimo de 52 mil 988.76 pesos hasta un máximo de 59 mil 800.93 pesos, según el tabulador expuesto en su página web.

También te puede interesar: Tribunal Electoral amenaza con despidos, si no dan más presupuesto


Sin embargo, no será el sueldo definitivo, porque recibirán cuatro conceptos salariales más que incrementará de manera considerable sus percepciones.

Se trata de la canasta básica por dos mil pesos, ayuda de despensa por siete mil pesos, quinquenio por 500 pesos (sólo el presidente), constancia y fidelidad (52 mil 352 pesos el presidente y 41 mil 404 pesos los magistrados y contralor). Además, de una compensación general por 14 mil pesos.

Lo anterior suma en el caso de Víctor Vivas Vivas, una percepción total de 140 mil 545.96, que con las retenciones por 47 mil 790.32 pesos hacen un sueldo líquido de 92 mil 755.64. 

Los otros magistrados tendrán percepciones líquidas por 78 mil 918.98 pesos.

Insistencia de Vivas Vivas 

El presupuesto total del Teqroo para el presente ejercicio fiscal asciende a 36 millones 728 mil 601 pesos, de los cuales, 33 millones 761 mil 591 pesos son únicamente para servicios personales y el resto para generales materiales y suministros.

En su momento, Vivas Vivas amenazó con despedir a empleados en caso de que no se le aprobara su presupuesto. Además, de que en la web circula un audio donde advierte que impugnaría, en caso de que se les bajaran los sueldos.

“Si el Congreso del Estado decide bajarles aunque sea medio centavo a cualquiera, lo que voy a tener que hacer es demandar”, aseguró Vivas Vivas.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

19 COMENTARIOS

YOMERO

QUE METAN A LA CARCEL A ESE VIAS VIVAS MUY VIVO EL RATERO NO!!!!

Responder a este comentario0 | 0

Esteban Salomon

En respuesta a

Pensé lo mismo que tu. Hay muchas formas de ganar 90 mil pesos al mes en puestos gerenciales, de ventas, o con algún negocio bien llevado. Si a los funcionarios les pagaran lo que a cualquier empleado no habría incentivo para que los más capaces lleguen a los puestos de más responsabilidad. Se dedicarían mejor a trabajar por su cuenta, o en algun bufet de abogados o notaría, donde se gana éso y más.

El problema es que la gente que gana muy poco se escandaliza porque no ve sueldos como esos a su alcance, y es una tristeza que tanta gente tenga que vivir con tan poco. Pero es un hecho que sueldos como esos los hay en muchos lados, y si los cargos de magistrado no pagan bien la gente capacitada para ellos mejor se busca otra cosa.

Responder a este comentario3 | 0

Cancunense

No es cangrejismo, de entrada veo mal que un sobrino de un ex gobernador priista este en ese puesto

Segundo hay muchos reportajes que basta googlear el nombre que no hablan de un buen trabajo, hay hasta un artículo donde en un día laboral del 2015 se fue a rodar en bicicleta, para que queremos un costo tan alto de un tribunal electoral

Responder a este comentario1 | 0

Alondra

En respuesta a

No critico a la gente que se raja el lomo por un sueldo precario. Todo mi respeto para la gente que sale todos los días a buscar el pan para sus hijos.

Critico a quienes llaman ratero a alguien que gana más que ellos, por envidia, mediocridad o típico cangrejismo. Y critico a los que se asustan por un sueldo de 92 mil pesos. Yo estoy harta de gente que me critica por ganar lo que gano. Siempre hay algun envidioso que acuse a uno de ratero, de haber progresado a costa del cuerpo, de ser narco, y cuanta cosa su mediocre mente les haga creer.

No es anormal ganar 90 mil pesos cuando se tiene una gran responsabilidad. No esoy defendiendo a éstos magistrados, ni los conozco ni se si se hayan ganado el puesto. Pero alguien con ese tamaño de responsabilidad merece estar bien pagado, y 90 o 100 mil pesos al mes no son nada del otro mundo, muchísima gente los gana aunque no lo ande contando ni lo publiquen en las noticias.

Responder a este comentario8 | 2

Juan

En respuesta a

Seguro vives de El o eres él.

Son funcionarios públicos y no pueden ganar esa cantidad aunque tu pequeño cerebro con burbujas (digo burbujas lo decir que tienes algo ahi en tu cabeza!!) Diga y piense que es así.

Según tú, la gente que gana 5 mil no se supera, o no había idiomas o no sale de su casa diario a romperse el alma??? De verdad que vives en otro mundo.

Responder a este comentario3 | 5

Chin quedito

En respuesta a

La prepago del magistrado.

Responder a este comentario2 | 5

Alondra

Yo no se cuanto esperan que gane un magistrado. Cada vez que los que critican salen a la calle están rodeados de gente que maneja autos alemanes, que come en los restaurantes más caros de cancun, que casi siempre están llenos, que van de compras a las plazas de la zona hotelera... toda ésta gente gana lo que los magistrados o más. Y es mucha, mucha gente que tiene ese nivel ingresos o más.

No es como que estén ganando una millonada. Que la mediocridad de muchos les haga ver a cualquiera que gane bien como un ratero ya es otra cosa.

Si quieren ganar más de sus 5 mil pesitos supérense, aprendan idiomas o habilidades, salgan a buscar y arriésguense un poco. Oportunidades hay muchas pero no van a buscar a nadie a su casa. Muchos podemos ganar éso y más sin robar a nadie ni hacer nada ilegal. No todo el que ha conseguido un buen ingreso debe ser criticado, y un magistrado debe ganar bien.

Responder a este comentario8 | 3

jajaja

En respuesta a

Una cosa es ser agachon y otra ser REALISTA, si te funciona ese amparo me avisas.

Responder a este comentario1 | 1

el claridoso

En respuesta a

no te entiendo agachon perdon gochan... a veces pareces raza pero terminas haciendo comentarios lameloides

dinos sinceralemte eres o no de un callcenter?

Responder a este comentario1 | 1

Dreamer

En respuesta a

No va a bajar, porque no se les pega la gana a los que se encargaron de que suba. Hay mecanismos mi buen. Si te instruyes un poco más sabrás que hay muchos instrumentos para hacerlo. Es falta de voluntad y como ahora vienen las elecciones, necesitan dineros para sufragar los gastos que vienen...¿Tan difícil te es entenderlo o eres parte del "sistema"?

Responder a este comentario2 | 0

GOCHAN

En respuesta a

Claro Cesar... hay muchas cosas en Internet, cremas magicas para que te crezca el cabello, amarres para tu pareja, la pildora azul, etc...

ENTIENDANLO!!! LA gasolina NO va a bajar, no depende de nadie en Mexico, es tan dificil entender eso? Parece que si... brinques, llores, patalees, o te ampares, nada va a pasar... por cierto, este amparo es falso, ilegitimo y ineficaz... vamos Mexico, somos mas inteligentes que eso no? (al parecer algunos...)

Responder a este comentario2 | 4

Pesimista

Cuando pregunta EPN ¿Y ustedes que harían? refiriéndose a que el gasolinazo era la única soponcio para mantener estable la economía del Pais. Aquí tiene su respuesta Reducir los absurdos sueldos e incrementos salariales de gente parasitaria como esta. Eso seria una de las tantas cosas que se pueden hacer para estabilizar la economía del pais

Responder a este comentario5 | 1

lalo

no poss si siles afecto esto del gasolinazo

Responder a este comentario3 | 1

Bien gestionado

Se lo peleó, se lo ganó, todos quejándose de gasolinazo, del precio del huevo, tortilla, "si no tienen pan pues coman pastel", esa es la idiosincracia de estos ganadores del Teqroo.

Responder a este comentario2 | 1

lore

Que barbaridad asi o mas.... Rateros.

Responder a este comentario4 | 2

cesar

esta circulando por internet un documento para no pagar impuesto esta avalado y consta de folio para no pargar impuesto, con eso nos ampara hasta q se anule o se revoque el gasolinazo.

Responder a este comentario2 | 3

Yop

Cual crisis Para estos dioses o vacas sagradas..

Responder a este comentario3 | 3

Cancunense

De verdad, esa bola de inútiles sin llenadera

Yo no pagaré un peso más de impuestos hasta que no terminen este tipo de despilfarros

Ya basta

Responder a este comentario9 | 4

Enojado

Ain vergüenzas, no tengo palabras para decirlo y mas me enojo de estos sin vergüenzas

Responder a este comentario8 | 3