Concluye curso de verano "Por un Quintana Roo Verde"

Inicio desde el pasado 8 de julio, y participaron más de 200 niños y jóvenes de la isla.

|
“Por un Quintana Roo Verde”, instruyó y sensibilizó a los infantes en torno a temas como el cuidado ambiental, el reciclaje y conocimiento de la flora y la fauna. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Concluyó con éxito el Curso de Verano 2013 “Por un Quintana Roo Verde”, realizado por la Secretaría de Cultura (SEC), al través de la Casa de la Cultura Ixchel, los cuales iniciaron el pasado 8 de julio, según información de un boletín emitido por la dependencia. 

En este sentido, la titular de la Secretaría de Cultura, Lilián Villanueva Chan, se mostró complacida por la nutrida participación de más de 200 niños, niñas y jóvenes de la ínsula, en este importante programa cultural.

Los alumnos que asistieron a los cursos de la Casa de Cultura de Cozumel participaron en cinco talleres simultáneos como fueron: pintura, danzas y bailes, reciclado y más, ecología y su biodiversidad, así como también el taller de música (guitarra).

Y con la temática de este año, “Por un Quintana Roo Verde”, la Secretaría de Cultura instruyó y sensibilizó a los infantes en torno a temas como el cuidado ambiental, el reciclaje y conocimiento de la flora y la fauna, así como de la importancia de los arrecifes, dunas, manglar y selva, a través del dibujo, la pintura, el teatro, la cerámica, la expresión corporal, la lectura creativa y la música recreativa.

El principal objetivo fue el llevar acciones para que los niños puedan interactuar de una manera didáctica con la naturaleza, pero a la vez divertida. Es por ello que niñas y niños quintanarroenses tuvieron la oportunidad de disfrutar el divertido curso de verano.

Lo más leído

skeleton





skeleton