Concluye el análisis del reglamento de transporte

Los puntos principales a modificar fueron los artículos que hablan sobre el seguro de vida del usuario y la implementación de unidades para discapacitados.

|
Al finalizar el reglamento ya podrá ser presentado a cabildo para su aprobación. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Transporte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco concluyó el análisis del reglamento correspondiente para presentar a Cabildo y lanzar la convocatoria para el servicio, informó la regidora, Verónica Aguilando Gómez.

Ayer las Comisiones de Desarrollo Urbano y Transporte, así como la de Reglamentos se reunieron para finiquitar el tema de la modificación del reglamento del servicio público, que tuvo un ajuste a fondo derivado de lo obsoleto del anterior.

Sin embargo, los puntos principales a modificar fueron los artículos que hablan sobre el seguro de vida del usuario, pues hay nuevas vías electrónicas para cobrar que no dan boleto que funge como el seguro de vida, además de la implementación de unidades para discapacitados.

“Esta es la segunda reunión que tenemos al respecto, pues debemos dejarlo en optimas condiciones para que al final al lanzar la convocatoria no se declare incierta. Como ejemplo, en el caso del seguro de vida hay que adecuarlo, ya que debe ser acorde a lo que podamos tener, al haber nuevas tecnologías de pago para el pasajero”, comentó.

Además, la empresa transportista debe tener seguro a terceros en caso de registrarse algún accidente vehicular durante su horario laboral.

Aguilando Gómez mencionó que al finalizar el reglamento ya podrá ser presentado a cabildo para su aprobación, con lo cual se llevará a la publicación en el Periódico Oficial del estado, que dará la pauta para la licitación pública a nivel nacional.

El costo de la publicación depende del tamaño, pues por renglón son 32 pesos, mientras que de manera extraordinaria y menos de cinco hojas es de siete mil 589 pesos.

En tanto, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja, dijo que la revisión del reglamento forma parte de los acuerdos para emitir la convocatoria de licitación para el servicio de transporte público, que a la fecha, sólo la compañía Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal ha manifestado su intención de concursar para brindar este servicio en la capital del estado.

De ser la única empresa registrada para concursar, y que se le adjudique a ésta, se realizará una petición al Congreso del Estado para ampliar el período de la concesión por 10 años consecutivos, tiempo que ayudará a que la empresa recupere su inversión previa que será de 40 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton