Termina el plazo para la declaración anual

Las multas del incumplimiento son tanto administrativas como la privación de nombramientos.

|
Actualmente la declaración anual se realiza vía internet, por lo que este año se ha registrado una reducción del incumplimiento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco dio un segundo plazo para los servidores públicos que no cumplieron con su declaración patrimonial anual, la cual venció el día de ayer, informó su titular, Teresita Quivén Feria, quien aseguró que el período oficial para realizar el trámite fue del 1 al 31 de mayo. De acuerdo con registros procesados en el sistema son 147 servidores públicos; sin embargo, al vencer el plazo cumplieron 124. La documentación de éstos está en proceso de verificación.

La titular mencionó que el pasado lunes emitió un ultimátum vía oficio para que en una fase no mayor a las 24 horas los declarantes realizaran dicho requisito.

El incumplimiento es por desidia, ya que durante un mes se anunció dicha obligación.

“El 31 de mayo a la media noche registramos que, 23 personas no cumplieron, por lo que enviamos un escrito para que hagan su declaración correspondiente, pues ésta puede ser vía internet”, comentó.

La mayoría de los que no presentaron su documentación se encuentran en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Desarrollo Social.

Quivén Feria dijo que de no cumplir los ciudadanos serán sancionados como lo marca la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, ya que dichas multas son administrativas, así como la privación de su nombramiento.

En comparación con el año pasado, en este 2014 el cumplimiento de los servidores públicos mejoró. “No recuerdo la cifra exacta, pero sí hubieron más personas que no cumplieron con el trámite, debido a que ahora es más fácil pues sólo deben acceder a internet y llenar el formato. Además el año pasado no hubo personas sancionadas y esperamos que este tampoco”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton