Operativo de verano cierra con saldo rojo

En la temporada vacacional se registraron dos accidentes en la isla de las golondrinas.

|
Durante el operativo de verano 2014, los guardavidas estuvieron realizando recorridos en la zona de playas de 10 de la mañana a siete de la tarde. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con un turista propelado y una extranjera rescatada de las playas de la costa oriental de la isla de Cozumel, concluye el Operativo de Verano 2014 implementado por los cuerpos de atención de emergencias desde el pasado 15 de julio, cuando inició el período vacacional en el destino.

El encargado del despacho de Protección Civil, Lucio Alejandro Canul Andrade, indicó que como parte del “Plan Municipal de Auxilio Turístico Verano 2014” se fortaleció la vigilancia en las playas más concurridas y en las carreteras con mayor tránsito en la isla, registrando únicamente un rescate de una turista que fue arrastrada por la resaca en la costa oriental, por lo que en cuestión de playas, se concluye prácticamente con saldo blanco.

Mencionó que los guardavidas efectuaron recorridos desde las 10 de la mañana y hasta las siete de la tarde en puntos como el balneario Las Casitas, Caletita, Playa Chen Río, Playa San Martín y Playa Las Rocas.

“Se contó además con puestos de control en diferentes zonas, de igual forma se realizó un patrullaje en las carreteras para cumplir con diferentes consignas, como invitar a los automovilistas y motociclistas a moderar su velocidad, el uso obligatorio del casco de protección y el cinturón de seguridad, así como apoyo médico y mecánico, entre otros”, dijo el funcionario.

Sin embargo, otro caso más se registró a principios de agosto en la zona hotelera norte, donde un turista originario de Texas, Estados Unidos, perdió la vida al ser propelado  por una embarcación, de la cual la Policía Judicial del Estado realiza aún las indagatorias, trascendiendo que presuntamente el occiso había rebasado la zona boyada de la playa del centro de hospedaje, donde previamente había ingerido bebidas con alcohol. 

Lo más leído

skeleton





skeleton