Termina plazo para sustituir facturas por la firma electrónica en Chetumal

Contribuyentes chetumaleños deben acercarse al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para obtener su firma electrónica avanzada y acceder a nuevos mecanismos de comprobación fiscal; el 31 de diciembre de 2012 concluye la vigencia.

|
Cerca de 16 mil 600 contribuyentes chetumaleños han omitido acercarse al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para realizar los trámites pertinentes. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cerca de 16 mil 600 contribuyentes chetumaleños han omitido acercarse al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para obtener su firma electrónica avanzada y acceder a nuevos mecanismos de comprobación fiscal, pues dicha comprobación a través de facturas de impresores autorizados vence ya el 31 de diciembre de este año, informó Delta Selene Cobos Rosado, administradora local de servicios al contribuyente del SAT.
 
“Es importante recordarle a aquéllos contribuyentes que hayan expedido lo que son comprobantes fiscales por impresores autorizados que el 31 de diciembre de 2012 concluye la vigencia para poder seguir utilizando este tipo de comprobantes”.
 
La mecánica de comprobación fiscal a través de facturas que se podían llenar por cualquier monto y sin importar los ingresos anuales, se mantuvo durante 2011 y 2012 con la anticipación de que esta cambiaría por nuevos mecanismos electrónicos.
 
Cobos Rosado precisó que actualmente el SAT ofrece el servicio de verificación de comprobantes impresos de enero de 2002 a diciembre de 2010, cuando no era necesario incorporar los nuevos requisitos que establece el Código Fiscal de la Federación.
 
“La gente que esté en este supuesto, que son alrededor de 16 mil 600, que se acerquen con nosotros para que obtengan su firma electrónica avanzada. También pueden optar por los nuevos sistemas de comprobación fiscal que son los códigos de barras bidimensional o bien los comprobantes fiscales digitales por internet”.
 
No obstante, quien no logre realizar sus trámites antes de la fecha señalada, tendrá que realizarlos posterior y necesariamente cuando requiera expedir comprobantes fiscales, pues las facturas hechas por imprentas autorizadas ya no estarán vigentes después del día 31, remarcó.
 
La administradora local del SAT estimó que se incremente de 100 a 120 personas las quedeban atender diariamente antes del fin de año, por lo que las oficinas del SAT estarán abiertas hasta el 19 de diciembre entre las 8:30 y las 14:30 horas para otorgar la firma electrónica avanzada, primer requisito que debe cumplir el contribuyente para obtener sus sellos digitales y folios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton