Terminal 4 pone al aeropuerto a la vanguardia en América Latina (Video)

En este año también se incorporó en la terminal aérea la más avanzada tecnología para garantizar seguridad y confort.

|
La terminal aérea es el primero a nivel nacional en volumen de pasajeros extranjeros. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la construcción de la Terminal Cuatro (T4), el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se consolida este 2016 a la vanguardia de la industria aeroportuaria en América Latina, puesto que además del incremento en instalaciones, se incorporan las más avanzadas tecnologías y sistemas para garantizar seguridad y confort para los pasajeros.

Esta obra hará de la base aérea, la primera en el país con cuatro terminales operativas. Actualmente, ya es el primero a nivel nacional en volumen de pasajeros extranjeros y el segundo en tráfico aéreo, después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El crecimiento previsto del Aeropuerto de Cancún con la construcción de la T4 fue precedido por los trabajos que permitieron incrementar este año la infraestructura aeroportuaria mediante la conclusión de las expansiones en las Terminales Dos (T2) y Tres (T3).

También te puede interesar: Así se vivió el picnic por aniversario de Cancún

Cuando se dio a conocer el proyecto, Carlos Trueba Coll, director general del AIC, dijo que para 2018 el aeropuerto de Cancún tendrá capacidad para movilizar hasta 25 millones de pasajeros y para el 2020 la capacidad incrementaría hasta 32 millones, una vez concluida la T4. La construcción de la T4 no implicará la edificación de una nueva pista de aterrizaje, debido a que las dos que se tienen son más que suficientes para cualquier nivel de operación aérea.

La T3 registró un importante crecimiento que representó el 48.2% de su área original, lo que incluyó seis nuevas posiciones para aeronaves con el mismo número de puertas de embarque equipadas con pasillo telescópico. Asimismo, se instalaron cuatro nuevas bandas de recolección de equipaje, seis filtros de inspección para la Aduana, 36 mostradores de documentación asistida y 20 quioscos de autoservicio.

En tanto, el área de la T2, se incrementó en tres mil 320 metros cuadrados y se reorganizaron los accesos para las personas desde la vialidad, instalando ocho modernas puertas que permiten accesibilidad completa a todo tipo de personas y garantiza un movimiento más ágil a todos los pasajeros que realizan su proceso de documentación. Todas las obras mencionadas forman parte del Plan Maestro de Desarrollo 2014-2019, el cual contempla una inversión de cinco mil 565.6 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton