Refuerzan la seguridad en terminales de ADO

La empresa contratará más elementos de vigilancia para evitar casos como el de Cancún.

|
El número de elementos de seguridad privada será incrementado en las terminales ADO. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La empresa Autobuses de Oriente (ADO) reforzará el número de elementos de seguridad privada que vigilan las dos terminales que operan en el primer cuadro de Playa del Carmen después del frustrado asalto armado en Cancún ocurrido este domingo. 

Además se solicitará mayor apoyo de parte de las autoridades policiacas municipales, estatales y federales a fin de que se garanticen la seguridad de los 3 mil viajeros que diariamente están llegando a este destino desde el pasado jueves, cuando subió la afluencia un 8% con respecto al inicio de mes. 

“Efectivamente el servicio privado va a incrementar su participación  digamos. Desgraciadamente estamos expuestos todos los comercios y tomando nosotros las medidas de seguridad que generalmente tomamos esperando que no vuelva a suceder algo como lo de Cancún”, dijo Lourdes Jiménez Rojo, gerente de la empresa ADO en la Riviera Maya. 

También te puede interesar: Aseguran maleta en asalto en la terminal de ADO en Cancún (video)

Reportó que la temporada vacacional de fin de año 2015 está registrando una tendencia del 5% por encima del mismo periodo del año pasado e incluso que han duplicado el número de corridas hacia la Ciudad de México con un nuevo descuento del 45% en el boleto individual. 

Bajo este argumento negó que durante el año haya impactado el tema de inseguridad en estados como Veracruz en la cantidad de viajeros que transportan diariamente por el sureste del país.

“Tenemos gran demanda de corridas desde Playa hacia a la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Villahermosa y Chiapas con un promedio de 12 corridas diarias. En fin de semana aumenta la afluencia doméstica hacia Mérida y Chetumal, más los que vienen cada día del aeropuerto en 28 corridas”, apuntó. 

Aseguró que para los días previos a las festividades de Navidad y fin de año podrán sumarse hasta 12% de viajeros con respecto al inicio de diciembre de 2015.

En general todos los días están llegando 3 mil personas (entre turistas y locales) y saliendo 2 mil 500 en autobuses comerciales de la empresa que representa.

“Si piensan viajar desde esta ciudad por camión comercial les recomendamos realizar la compra de sus boletos de manera anticipada ya que por la temporada continuará aumentando la demanda”, finalizó la gerente de ADO en la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton