ADO supera récord de pasajeros en temporada vacacional

La estación movilizó en un sólo día de Semana Santa a seis mil 300 personas.

|
Este fin de semana se podría superar el récord, incluso, el que se implantó durante la temporada invernal de 2015. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En comparación con el período vacacional de Semana Santa del año pasado, la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), superó la cifra récord de pasajeros transportados por día.

En 2015, la estación movilizó a seis mil 300 personas, mientras que en este año fueron seis mil 621, informó Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de ADO Cancún.

La cifra récord en 2015 es de siete mil 800, registrada en diciembre pasado, pero en lo que respecta a la temporada de Semana Santa sí se rompió el récord, aunque no es tan elevado como el de invierno, informó.

“La promoción ‘Compra Anticipada’ está disponible sólo en internet, el pasajero puede realizar la compra de sus boletos anticipando su viaje"

“Este fin de semana que concluye el período vacacional, habrá un claro repunte hacia los destinos retirados como México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Villahermosa y Tuxtla; y los cortos, Mérida y Chetumal; el máximo de pasajeros de 2015 en Semana Santa fue de seis mil 300, por lo que podemos decir que hubo un repunte significativo máximo en esta temporada”, indicó y recalcó que se podría rebasar la cifra del fin de semana pasado.

También te puede interesar: El grupo ADO opera de manera normal en la capital de Q. Roo 

Como es natural, por la temporada se incrementó la demanda del servicio, siendo necesario implementar 116 corridas extras.

En cuanto a las promociones que el ADO ofrece, definió que desde mediados del año pasado están generando un impulso mayor en los clientes para viajar, y muestra de esto son los números en pasajeros transportados.

“Tenemos activas tres promociones, dos de ellas disponibles en taquilla. En ‘Por autobús pagas menos’, los descuentos que puede encontrar el pasajero es de 20%, 30% y hasta 45% a destinos como México, Puebla, Veracruz, origen o destino final Cancún, con marcas participantes como ADO, GL y Platino”, mencionó.

“Viajes en grupo” tienen descuentos en grupos de tres personas 20%, cuatro, 30%, cinco personas 40%, que aplica en el destino Mérida en ADO, GL y ADO Platino; sólo en temporada vacacional.

“La promoción ‘Compra Anticipada’ está disponible sólo en internet, el pasajero puede realizar la compra de sus boletos anticipando su viaje y podrá encontrar tarifas hasta 50% más baratas”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton