Terminan las vacaciones: empieza la temporada baja

Algunos centros turísticos del sur del Estado han sufrido la baja afluencia turística.

|
Durante las vacaciones algunos centros de hospedaje registraron ocupación hotelera de 90 y 100% en el sur del Estado. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la conclusión de las vacaciones de verano termina la temporada alta en los centros turísticos del sur del estado, los hoteleros son los primeros en resentir la baja afluencia de visitantes.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar informó que del 90% y 100% de ocupación que mantuvieron durante las vacaciones, esta semana registraron un 40% y 50%.

“Se empieza a ver el fin de la temporada alta, es un cambio muy marcado porque esta semana el promedio de ocupación fue del 40%, ahora empieza una temporada difícil que termina hasta el mes de noviembre”, manifestó.

También te puede interesar: Regreso a clases ‘asusta’ a turistas

Detalló que Bacalar cuanta con 32 hoteles y un promedio de 400 a 450 cuartos de hotel, departamentos y cabañas.

“En temporada baja estaremos sobreviviendo con un 25% de ocupación, y un 30%, los fines de semana quizá alcanzaremos un 60%, porque mucha gente de Chetumal nos visita los fines de semana. El último fin de semana muchos aprovecharan y podremos llegar al 70%, 80%”, dijo.

Martínez Sánchez señaló que de manera adicional a los eventos culturales y deportivos que organice, el Gobierno del Estado y/o el Ayuntamiento de Bacalar, los prestadores de servicios turísticos del décimo municipio se organizaran para implementar promociones

Campañas y promociones en temporada baja

“Considerando que hay mucha gente que no tiene la oportunidad de viajar en vacaciones porque saben que los precios se mantienen, para septiembre prepararemos una campaña para que aprovechen en visitar y disfrutar Bacalar”, comentó

Precisó que la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar está integrada por 32 socios, de los cuales 24 son hoteles, cuatro restaurantes, y el resto son prestadores de Servicios Náuticos y agencias de viajes.

“Estamos programando descuento entre todos los socios entre el 10% y 20% para captar visitantes, sin embargo, para ese tipo de actividades la invitación es generalizada para los que quieran participar”, adelantó.

Aunque por el momento no se ha precisado los paquetes y promociones, estos tendrán precios accesibles para los fines de semana, viajar en familia o amigos, e incluso, podrían participar restauranteros y otros prestadores de servicios para hacerlos más atractivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton