No pedimos que nos lo regalen: demandante de predio en Akumal

Alrededor de 300 familias advierten que mantendrán una protesta pacífica hasta obtener sus terrenos.

|
Habitantes de Akumal acordaron mantener las protestas pacíficas para acceder a los terrenos obtenidos a través de Infovir. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los vecinos de Akumal  con historial truncado para obtener terrenos para vivienda del extinto Instituto de Fomento al a Vivienda (Infovir), mantendrán una protesta pacífica hasta que alguna autoridad pueda dar una respuesta, acordaron en reunión celebrada la noche del miércoles.

Marina Quiñones es  una de las vecinas que manifiesta que hay una falta de interés por parte de las autoridades para atender la situación de los vecinos que dejaron de firmar los tarjetones de manera mensual  y que con la desaparición del Infovir  no se tiene una oficina a dónde acudir por información.

En la reunión que tuvo lugar la noche del miércoles en el domo deportivo, se acordó que se mantendrán las marchas pacíficas y la exigencia para alcanzar una respuesta  a la demanda de predios. 

También te puede interesar: Cierran el acceso a Akumal; colocan emboyado

Aseguran que son alrededor de 300 familias las que tenían documentación entregada al Infovir cuando fue disuelto y no queda claro cuál será la dependencia que atenderá esta necesidad de la población.

Cada uno de los vecinos mantiene los documentos que les otorgó el extinto Instituto de Vivienda de Quintana Roo, como esperanza de  que  en algún momento se les brinde una respuesta.

“No pedimos que nos lo regalen, vamos a pagar lo que pidan”

“No pedimos que nos lo regalen, vamos a pagar lo que pidan”, indica Víctor Ceballos, otro de los vecinos que piden atención de las autoridades.

El pasado 6 de julio realizaron una manifestación pacífica por la principal avenida de la comunidad y a lo largo de 10 días ninguna autoridad se ha acercado para dar una respuesta a la solicitud de los vecinos, señaló Víctor Ceballos, de modo que continuarán por esta vía hasta obtener una respuesta.

La mayor parte de los que demandan un predio son trabajadores que laboran en los hoteles cercanos y la mayoría tiene familia, pagan renta y mantenía la esperanza de tener un lugar donde construir una vivienda, señala el agraviado.  

Lo más leído

skeleton





skeleton