Invasores pagarán $50 mil para tener un predio donde vivir

Ejidatarios de Bacalar pactaron la venta de la mitad del terreno que tienen ocupado desde hace dos años.

|
Acordaron la venta de media hectárea de un predio de la colonia Donaldo Colosio. (Foto: Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El ejido Bacalar convino con invasores, la venta de la mitad del predio que tienen ocupado desde hace dos años, ante la pasividad de las autoridades por resolver el asunto.

Filiberto Buitrón Hernández, presidente del comisariado ejidal, señaló que acordaron la venta de media hectárea de ese predio ubicado en la colonia Donaldo Colosio, a razón de 50 mil pesos por cada uno de los 20 lotes en que se fraccionará.

También te puede interesar:

Añadió que la otra porción del terreno que también es de media hectárea, sigue en manos de los invasores y continuarán el procedimiento legal para desalojarlos, aunque a dos años que interpusieron la demanda, no han obtenido respuesta satisfactoria a pesar que cuentan con la documentación respectiva.

El representante de ese núcleo ejidal, lamentó el tortuguismo con que se conducen las autoridades para desalojar al grupo de personas que de manera arbitraria ocuparon ese enorme predio. “Tengo entendido que están penadas las invasiones, pero en este caso no observamos avance”, comentó.

Otorgan especio a quien lo necesita 

En junio del año 2015, un grupo de 15 personas se apropió de un terreno de una hectárea de extensión propiedad del ejido Bacalar, ubicado en la periferia de la colonia anteriormente señalada.

A pesar que los ejidatarios se apersonaron para ofrecer a los invasores otros predios ubicados en las cercanías del edificio de la Universidad Politécnica de Bacalar, éstos declinaron y con el paso de los meses los vendieron a terceras personas.

Buitrón Hernández, señaló que algunas familias realmente necesitan un espacio para construir sus viviendas, por lo que acordaron mediante asamblea ejidal, fraccionar esa porción de terreno y ofrecerlos en venta a quienes realmente los necesita, previo a un estudio socio-económico.

No es el único predio del ejido Bacalar que se encuentra invadido, pues un cinturón de 285 hectáreas de terrenos ubicados en la avenida costera, luce letreros “propiedad del IPAE” (Instituto del Patrimonio para Instituto de Patrimonio de la Administración Pública), por el cual también existe una demanda para su recuperación.

Lo más leído

skeleton





skeleton