Se presenta 'El tesoro del corsario' en la ciudad

Es importante que sus alumnas tengan experiencia en escenarios como el Teatro de Cancún.

|
La labor de una bailarina de ballet va mucho más allá de sólo bailar. (Foto: Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Entre piratas, odaliscas, esclavas, princesas, amatistas y turquesas, se presentó con gran éxito la puesta en escena “El tesoro del corsario”, que integró tres actos durante la presentación, y que estuvo bajo la dirección de la bailarina profesional y directora de la escuela de danza clásica Ballet Concierto Cancún, Karla Peniche.

Durante el primer acto con varios números musicales se narró la historia de un grupo de traviesas piratas que naufragan al mando de su corsario y llegan a una isla del Mediterráneo, donde son recibidas por unas bellas odaliscas, quienes las invitan amablemente a pasar una tarde en el bazar de la ciudad, posteriormente surgen algunas situaciones en el bazar y en el palacio.

También te puede interesar: Jazz y danza visten Las Palapas

Más de 80 alumnos bailarines conformaron los números de la puesta en escena, y compartieron el escenario con artistas como Daniel Gallo, Juan de Dios Liceaga, Ricardo Hijar, Karla Peniche, Lenin Beltrán y Óscar Lugo, quienes interpretaron los siguientes personajes: Pasha, Corsario, Lankedem, Gulnara y Corte, respectivamente.

Es importante que sus alumnas tengan experiencia en escenarios como el Teatro de Cancún, pues la labor de una bailarina de ballet va mucho más allá de sólo bailar, deben aprender todo lo relacionado con el backstage y la emoción que se vive antes, durante y después de una presentación.

“Para mí como directora de Ballet Concierto Cancún es importante que mis alumnas tengan por períodos presentaciones en el teatro, porque de esta forma ellas aprenden a desenvolverse en el escenario, experimentar la presencia escénica, enfrentarse a un público y todo lo que sucede tras bambalinas, estar calladitas para esperar su turno para bailar también está relacionado con la formación integral de una bailarina”, comentó Karla Peniche.   

Algunos de los personajes en esta puesta en escena juegan el papel de personajes de carácter, como se les conoce en el ballet, es decir, propiamente no bailan, pero interpretan, actúan y le dan todo el sentido a la historia de la obra, ejemplo de estos son el personaje de Daniel Gallo, quien personificó a Pasha, y Juan de Dios Liceaga, que era Corsario. 

La función y todas las coreografías que la gente ve, son fruto de toda la entrega y el trabajo que hay en una clase de ballet, es el resultado de un montón de cosas que hay técnica y artísticamente atrás, esto es lo que Ballet Concierto ofrece, finalizó Karla Peniche.

Lo más leído

skeleton





skeleton