“…Sacó un arma y empezó a disparar contra los elementos”

Un testigo narró cómo fue el ataque al bar Ejecutivo, ocurrido la noche del lunes.

|
Afuera del bar Ejecutivo de Cancún se retiraron 27 casquillos percutidos la noche del lunes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- “Vi como un hombre, tipo norteño, como de 1.70 de estatura, salió del bar, intercambió algunas palabras con los vigilantes, después caminó directo a su camioneta, que estaba estacionada en la esquina de las calles 6 y 19, sacó un arma y empezó a disparar contra los elementos”, narró un testigo que presenció el segundo ataque, en 10 meses, al Bar Ejecutivo, donde se levantaron casquillos de “Cuerno de Chivo”.

Don Enrique N, que vive cerca del bar, vio cómo el pistolero primero accionó el fusil tiro por tiro y después soltó una ráfaga; los vigilantes solamente resultaron heridos.

También te puede interesar: Crimen organizado cobra otra víctima en Plaza Solare

Cuando cesaron las detonaciones los agraviados se metieron corriendo al bar, el tirador entró con el arma al establecimiento con intenciones de rematarlos, pero ya no se escucharon disparos.

Lo que le pareció extraño al testigo, fue que en la entrada del bar, el agresor se cruzó con unos sujetos que iban saliendo y que se subieron a un vehículo y camioneta que estaban estacionados enfrente del inmueble.

Segundos más tarde el pistolero salió del centro nocturno, se subió a su camioneta, roja, que estaba estacionada sobre la calle 19, y partió con dirección a la avenida López Portillo.

Los del automóvil, de reciente modelo, y la camioneta tomaron la calle 19 en sentido contrario con rumbo a la avenida Bonampak, pero también le pareció extraño que un sujeto que estaba en el lugar y que presenció los hechos, fue quien activó el Código Rojo, segundos después de que se retirara el que disparó contra los guardias. “Pienso que era judicial, porque lo dejaron ir”, dijo Don Enrique.

Levantaron 27 casquillos

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantó 27 casquillos percutidos calibre 7.62, de los que usa el fusil AK-47 conocido como “Cuerno de Chivo” y seis calibre 9 milímetros.

Los proyectiles dañaron la fachada y un vehículo rojo que estaba estacionado, pero el dueño no quiso reclamar daños y solicitó una grúa para que se lo llevaran del lugar.

Por estos hechos se inició el expediente 9/2016 por el delito de lesiones en agravio de Raúl y Pedro, elementos de seguridad privada del lugar, uno de ellos resultó con una herida de bala en el antebrazo y el otro en el hombro, ambos del lado izquierdo.

Hasta ayer los lesionados no habían interpuesto formal denuncia y se sabe que sus heridas no ponen en riesgo la vida de ninguno.

Los hechos se registraron a las 23:59 horas del pasado lunes, en el bar Ejecutivo, que se localiza en la esquina de las calles 6 y 19, de la Supermanzana 64.

Los nombres de los heridos fueron ingresados a Plataforma México, solo Raúl resultó con cuatro detenciones, por falta administrativa, robo, lesiones y riña.

Lo más leído

skeleton





skeleton