Confirman sede del Tianguis Cancún 2014

El hotel Moon Palace, uno de los lugares donde se hará el evento. Dan por concluidas las actividades en Puebla.

|
Clausura de la segunda edición del Tianguis Turístico Itinerante. (Renán Moguel/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La conclusión de la segunda edición del Tianguis Turístico Itinerante que se realizó en Puebla, dejó buenos dividendos al sector hotelero de Cancún durante los tres días que se efectuó, y ahora que arranca la organización para el Tianguis Cancún 2014, José Chapur Zahoul, director general del grupo Palace Resorts, confirmó que el hotel Moon Palace será una de las sedes del magno evento.

La Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) están por iniciar el trabajo para organizar el próximo evento en el Moon Palace, donde observarán las instalaciones. Para el tianguis, Chapur Zahoul dijo que llevarán a cabo la ampliación del recinto turístico con 10 mil metros cuadrados más, y en breve se anunciará de manera oficial. En la presentación del Tianguis de Cancún, el pasado martes en Puebla, se anunció que serían dos sedes en Cancún, y falta por definir una.

El sector hotelero de Cancún, durante los tres días que se efectuó el Tianguis de Puebla, logró un 15% en el número de citas proyectadas, aumentos entre el 3 y 5% en la tarifa promedio, que redundarían en un incremento del 15% en la afluencia turística al estado.
            
Datos preliminares arrojan que la delegación de Quintana Roo logró más de dos mil citas de negocios con touroperadores y mayoristas, en lugar de las mil 500 proyectadas.

Los hoteles de la zona de playas lograron incrementos que van del 3 al 5% en sus tarifas, lo que les brinda una mejor perspectiva para las próximas temporadas de verano e invierno.

Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club del Producto de los hoteles del Centro, comentó que tuvieron muchos acercamientos con operadores que manejan turismo de negocios y que esto les abre la posibilidad de aumentar sus ocupaciones hasta en un 10% más al año.

Francisco Fernández Millán, director general de Caribbean Carnaval, comentó que lograron acuerdos con empresas como Orbitz, Expedia y Travelocity, para las ventas directas por internet en países de Europa y Estados Unidos.

Eduardo Muñoz Vado, presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Morelos, dijo que el Tianguis le traerá buena afluencia al destino, porque lograron firmar convenios con varios touroperadores y mayoristas y con un buen precio.

Será en el transcurso de la semana cuando se den a conocer los montos económicos que dejará para Quintana Roo la gran cantidad de citas que se lograron concretar y el incremento de turistas que se vislumbra, que sería de cuando menos el 15%.

Lo más leído

skeleton





skeleton