Aprueban un nuevo tianguis en Cancún

El dirigente de los mercados sobre ruedas dijo que a mediados del año ya estaría funcionando.

|
El último tianguis que abrieron fue en Paseos del Mar. (Ivette Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ya aprobaron un nuevo tianguis en Cancún en el fraccionamiento Puertas del Cielo en Arco Vial, que a mediados del año ya estaría funcionando.

El nuevo mercado sobre ruedas se suma a la oferta que hay de 48 en el municipio y son cinco por día los que instalan en diferentes puntos y horarios, y el último que abrieron fue en Paseos del Mar que está dos días a la semana, mencionó Melitón Ortega García, dirigente de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: Tianguis de la Región 100 sigue creciendo

“Lo que estamos esperando es que llegue más gente a habitar la zona, ya que al ser un fraccionamiento nuevo debería haber 100 viviendas ocupadas aunque son más de 800”, agregó.

Cuando comience a vender habría una gran demanda, pero sería de al menos 100 puestos el tianguis.

El crecimiento poblacional está demandando más zonas nuevas para establecer los mercados y es la misma gente la que llega a solicitar o propone el lugar y en el caso de Paseos del Mar, la afluencia es alta, además de que muchos vecinos van a vender productos que no usan.

“Lo que más compran en los tianguis son ropa, muebles de segunda, así como la comida que muchas veces salen a vender los mismos vecinos”, explicó Ortega García.

Para el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) el comercio informal está afectando al formal, ya que no pagan los impuestos, ni tiene que hacer los trámites, además de que esto afecta y para el presidente del CCE, Eloy Peniche Ruíz, no es viable que líderes de tianguistas también ocupen cargos públicos como sucede en Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton