Especialista cautiva a estudiantes con 'El tiburón blanco en México'

El doctor Mauricio de Hoyos Padilla ha participado como asesor en documentales de Discovery Channel National Geographic y iMacs.

|
Explican el ciclo de vida de los escualos y sus conductas. (National Geographic)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
Isla Mujeres, Q. Roo.- Durante el mediodía de ayer se llevó a cabo la conferencia ‘Hacia los Abismos de Revillagigedo’, por el doctor Mauricio de Hoyos Padilla en la sala del cabildo del palacio de la ínsula. 

En la ponencia participaron los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No.1 Benito Juárez, y del Colegio de Bachilleres Plantel Isla Mujeres quienes atendieron con sumo interés la conferencia cuyo tema central fue el 'Tiburón Blanco en México'.

De una manera amena y didáctica, el Doctor de Hoyos Padilla, desde el principio captó la atención juvenil para desmitificar a la especie de la cual, lamentablemente, se tiene un concepto erróneo y fuera de la realidad.

Ciclo de vida de los tiburones

El especialista explicó a través de vídeos y gráficas, el ciclo de vida de los escualos y sus conductas totalmente diferentes a la imagen tergiversada y creada a través de películas de ficción sobre estos seres extraordinarios de los mares.

El expositor que acudió a la isla a compartir sus experiencias, comenzó su carrera profesional en reproducción de tiburones, convirtiéndose en un experto en el tema; en años recientes se ha dedicado al estudio del comportamiento de varios peces en el Pacífico y Caribe mexicanos, Costa Rica y Venezuela.

En la actualidad  trabaja con 10 especies de tiburones, entre ellas el tiburón martillo y el tiburón blanco ambas catalogadas en peligro mundial y de preocupación en la lista roja de la unión internacional para la conservación de la naturaleza.

Conferencias para estudiantes

Con el fin de cambiar la percepción que se tiene acerca de los tiburones, Mauricio realiza diversas pláticas dirigidas a estudiantes desde nivel preprimaria hasta universidad.

Mauricio de Hoyos ha destacado como asesor científico en 13 documentales nacionales e internacionales para cadenas tales como: canal 11, Discovery Channel, National Geographic y iMacs, además de ser miembro fundador de la Sociedad mexicana de peces cartilaginosos y es asesor científico desde distintas fundaciones para la conservación de los tiburones.

Lo más leído

skeleton





skeleton