Tienditas 'le entrarán’ a la modernización

El programa estatal Caribeña Emprendedora busca dotar de tecnología a los pequeño comercios.

|
Los dueños de tienditas de Felipe Carrillo Puerto recibirán apoyo del programa Caribeña Emprendedora. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Un total de 40 tiendas de abarrotes de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto buscan ser parte del programa Caribeña Emprendedora, impulsado a nivel estatal.

Esteban Donaldo Uc Tec, representante de la Cámara Nacional de Comercio en Felipe Carrillo Puerto, dijo que será entre marzo y abril cuando serán notificados aquellos negocios que resulten seleccionados.

“Integramos a empresas para ese programa, aprovechando el convenio entre el Estado y el Inadem para bajar recursos, y entraron únicamente tiendas de abarrotes, quienes comenzarán a ver los frutos en los siguientes meses”, mencionó.

También te puede interesar: Tienditas se preparan para derrocar a las tiendas de conveniencia 

Cabe destacar que la lista de negocios candidatos fue elaborada por la Canaco de Felipe Carrillo Puerto, en donde se eligió a los comerciantes con base en su actividad, además de la antigüedad en el organismo empresarial.

“Tendrían una reestructuración de sus mercancía, un cambio de imagen, instalación de Punto de Venta"

“Tendrían una reestructuración de sus mercancía, un cambio de imagen, instalación de Punto de Venta para que puedan hacerlo a través de códigos de barras, a fin de tener un mejor manejo contable de sus negocios”, indicó.

La marca Caribeña Emprendedora fue creada por el Gobierno del Estado con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) e inició en octubre de 2014 como un plan piloto para tiendas de abarrotes en la ciudad de Chetumal.

En qué consiste

Además de nueva imagen, incluye, asesoría, capacitación y recursos para la adquisición de equipos tecnológicos para poder competir con las tiendas de conveniencia.

Entre los equipos se encuentran Puntos de Venta consistentes en una computadora con escáner, impresora, software de administración y caja de dinero.

Recientemente, las autoridades estatales anunciaron que serán incorporados en breve cerca de 200 negocios más en toda la entidad, principalmente de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.

Para el presidente de la Canaco en este municipio es necesario que haya un mayor interés de los empresarios locales para actualizar sus negocios a través de la implementación de sistemas informáticos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton