Lanzan convocatoria de licitación de tiendas escolares

Los interesados deberán cumplir con ciertos lineamientos establecidos.

|
Los interesados deberán de asistir a cursos implementados por la SEyQ. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) emitió la convocatoria para la licitación de 515 tiendas escolares en el estado, cuya cuota de pago al plantel será determinado por el Consejo Escolar de Participación Social, que aglutina a padres, maestros y personas de la instancia educativa. De acuerdo con la convocatoria la entrega de documentos inició ayer y es hasta el 23 de mayo. 

Requisitos

Los concesionarios deberán cumplir diversos requisitos, entre ellos, garantizar la venta de alimentos de alto valor nutricional, según los Lineamientos Generales para el Expendio o Distribución de Alimentos y Bebidas en los Establecimientos de Consumo Escolar de los Planteles de Educación Básica establecidos en el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de Agosto de 2010.

Menú

Los interesados en obtener la concesión deberán adjuntar el menú de los productos ofertados, respetando la guía correspondiente, dividida en bebidas para primaria, para secundaria, leche, yogurt y alimentos lácteos fermentados, jugos de frutas y verduras, néctares, botanas, galletas, pastelillos, confites y postres, alimentos líquidos de soya, oleaginosas y leguminosas secas.

Tiendas escolares

“Los concesionarios deberán asistir a aquellos cursos que en su beneficio y en el de los educandos sean implementados por los Servicios Educativos de Quintana Roo y la Secretaría de Salud del Estado"

De acuerdo con la autoridad educativa de las 515 tiendas escolares 138 corresponden a escuelas primarias de tiempo completo. Los otros 377 corresponden a escuelas preescolares, primarias y secundarias de uno o dos turnos.

Según las especificaciones, el personal de las tiendas escolares deberá portar guantes, cubre boca, mandil, malla para el cabello, y sólo una persona distinta a la que proporciona los alimentos será quién cobre el monto respectivo por el insumo que se consuma, de igual forma, deberán tener en el establecimiento gel antibacterial.

Lo más leído

skeleton





skeleton