Tiendas “La Caribeña Emprendedora” estarán en todo el estado

Se prevé la autorización de 120 nuevas sucursales para los municipios de Quintana Roo.

|
Las tiendas que pertenecen a La Caribeña han elevado su competitividad. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este año se prevé la autorización de 120 nuevas tiendas, de La Caribeña Emprendedora, para seis municipios del Estado, y con ello lograr una cobertura estatal en el Proyecto de Reconversión al Comercio Detallista.

Arturo Caballero Rodríguez, subsecretario de Desarrollo Económico en el Estado informó que actualmente están funcionando 50 tiendas en el municipio de Othón P. Blanco y se instalan 200 negocios en cuatro municipios más que autorizó la federación en 2015.

También te puede interesar: Con ‘La Caribeña Emprendedora’ capacitan a empresas

Mencionó que las proyectadas para 2016 estarán ubicadas en los municipios de Bacalar, José María Morelos, Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

“La intención es que haya 20 tiendas en cada uno delos municipios que nos faltan y con eso tendremos una cobertura estatal”.

Costos 

Precisó que el costo de instalación, equipo, y nueva imagen de cada tienda es del orden de los 116 mil pesos.

“Es un costo elevado, sin embargo, muy bien justificado porque en el año que llevamos trabajando en el municipio capitalino hemos tenido buen resultado, dando beneficio a 150 familias en promedio, porque en cada una trabajan tres personas cuando menos, aunado a la mejora de servicios para la población en general porque trabajan siete y hasta ocho días a la semana, de 7:00 de la mañana a 8:00 y hasta 9:00 de la noche”.

Caballero Rodríguez, detalló que en 2015, se autorizaron 200 tiendas más, aunque no fue hasta el mes de diciembre, cuando recibieron el recurso para la transformación de las tiendas, cuya entrega se ha programado para los próximos días.

“Serán 40 tiendas para el municipio de Felipe Carrillo Puerto, 40 tiendas para el municipio de Solidaridad, un número igual para Cozumel y 80 para Benito Juárez”.

Precisó que las tiendas que pertenecen a La Caribeña han elevado su competitividad, la permanencia en el mercado, incremento en ventas y utilidades, adopción de tecnologías de la información, equipamiento y mejoramiento de su infraestructura, también la optimización de los procesos de compras de las tienditas.

Lo más leído

skeleton





skeleton