Ocho de cada 10 ‘tienditas’ son el principal ingreso familiar

Debido a esta realidad en Cozumel, ayer se entregaron paquetes tecnológicos a 40 de estos comercios.

|
El jueves se entregaron herramientas tecnológicas a 40 dueños de 'tienditas de la esquina' de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De las 480 tiendas de abarrotes que existen en Cozumel, el 85% aportan los ingresos principales de las familias que la operan, aseguró Víctor Erick Cruz Hernández, subdirector de Desarrollo Económico del ayuntamiento durante la entrega de los primeros 40 paquetes para mejorar la operación y modernización de los microempresarios de este ramo dentro del programa "La Caribeña Emprendedora".

El funcionario explicó que este es un programa de reconversión del comercio minorista, conocidos popularmente como “tienditas de la esquina” con el objetivo de fortalecerlos en infraestructura, tecnología, estrategias de mercadeo, capacitación, nuevos modelos de logística, inventarios y exhibición de productos.

Para ellos se dispuso de un techo financiero de 5 millones de pesos para todo el estado de Quintana Roo, con 70% de fondos federales y 30% correspondientes a los ayuntamientos, recursos que en el caso de Cozumel beneficiaron a 40 microempresarios.

También te puede interesar: Tienditas se preparan para derrocar a las tiendas de conveniencia 

Los paquetes incluyen una computadora de escritorio, caja para dinero, lector de códigos de barra, impresora térmica y regulador de voltaje, con un costo de 170 mil pesos por comercio.

Al evento de entrega acudió Javier Díaz Carvajal, Secretario de Desarrollo Económico en Quintana Roo, quien pidió a los beneficiados con estos apoyos mentalizarse en que son microempresarios y que son parte importante de la economía del municipio pues son sustento familiar y crean por lo menos un empleo cada una.

Entre los empresarios beneficiados existen casos que estaban al punto del cierre pero que con estas acciones implementadas desde el gobierno del estado y basada en una idea implementada en el estado de Veracruz con mucho éxito, se lograron rescatar.

Lo más leído

skeleton





skeleton