Tienditas escolares bajo la lupa sanitaria

La Cofepris impartió una capacitación obligatoria a quienes laboran en dichos establecimientos.

|
La Cofepris vigila que las tienditas escolares de Cozumel cumplan con los lineamientos sanitarios correspondientes. (Foto de contexto/INTERNET)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Solamente 18 de 26 concesionarios de cooperativas o tienditas escolares registradas ante la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) asistieron ayer a la plática-capacitación que la Comisión de Fomento y Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la isla, pese a que la convocatoria de carácter obligatorio fue emitida en tiempo y forma a los responsables de estos lugares donde se expenden alimentos y bebidas a la comunidad estudiantil. 

Josué Paredes Irizzont, representante en la isla de la Cofepris, indicó que buscarán un nuevo espacio para que quienes faltaron cumplan con esta instrucción que pretende garantizar el cumplimiento de las normas oficiales en materia de salud y riesgos sanitarios, de lo contrario podrían perder dicha concesión.

Prevención

Explicó que se trata de una capacitación en el manejo de alimentos conforme al Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, así como la Norma Oficial Mexicana 251.

Apuntó que luego de varios casos de salmonela que padecieron estudiantes de dos escuelas la Cofepris y la SEyC firmaron un convenio con el cual se pretende prevenir enfermedades entre los estudiantes.

Regularización de fallas

Dentro de la información proporcionada a 40 personas registradas de los cuales 18 son concesionarios y el resto los responsables de la elaboración y venta de alimentos y bebidas en las cooperativas escolares, se les indicó que existe un plazo de 60 días para regularizar cualquier anomalía previa verificación que realizará la Cofepris tras el regreso a clases en agosto del 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton