Tiene 75 % de avance el programa carretero estatal

La SCT informa que en dicho paquete se han invertido 129 millones de pesos.

|
La SCT reporta que la modernización de la carretera Chetumal-Mérida tiene un avance de 90 %. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El programa de infraestructura carretera en el Estado, en el que el gobierno federal invirtió mil 129 millones de pesos, lleva un avance global del 75 %, aseguró el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, Francisco Elizondo Garrido.

Señaló que el paquete 2014 incluye importantes obras de desarrollo carretero, entre las que destacan los 25 kilómetros de ampliación y modernización de la carretera Chetumal-Mérida, en los que se aplican 300 millones de pesos y a la fecha lleva un avance del 90 %, informa la agencia Notimex.

Obras

El funcionario de la SCT precisó que concluyó la meta de ampliación y modernización de la carretera Ucúm-La Unión de 5.5 kilómetros, del 60+700 al 66+200, con una inversión de 50 millones de pesos.

En el municipio de Lázaro Cárdenas, asimismo, se amplían y modernizan seis kilómetros de la carretera estatal Kantunilkín-Chiquilá, los cuales se encuentran prácticamente concluidos.

En el programa de conservación y reconstrucción de caminos rurales y alimentadores se atienden 231 kilómetros con trabajos de rehabilitación y mejoramiento, a través de aplicación de riego de sello y señalamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton