|
El taxi fue detenido en la avenida Labná. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Uno de los dos detenidos por el robo con violencia a una mujer, la noche del pasado miércoles, se encuentra relacionado con al menos tres atracos. El civil que resultó con un impacto de bala en una pantorrilla está recuperándose en el hospital. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que levantaron casquillos de calibre 9 y .223 milímetros en la zona de Plaza de Toros, donde hubo un enfrentamiento a balazos entre policías y ladrones.

El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” dio a conocer que uno de los detenidos, identificado como José N, es ex taxista, y había sido dado de baja desde junio pasado.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa 182/2015 por el delito de robo, lesiones y lo que resulte en contra de Alejandro N, alias “El Flaco” o “El Ratón”, de 25 años; y José N, alias “El Muñeco”, de 24.

Este último fue taxista y cuenta con antecedentes penales, toda vez que tiene pocos meses que salió de la cárcel por atracar a un transeúnte, de acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se inició una investigación para determinar cómo se originó la persecución y el intercambio de disparos entre elementos de Seguridad Pública y los presuntos asaltantes sobre la avenida Bonampak.

Al parecer, fueron tres sujetos los que participaron en los hechos, el que portaba la pistola logró darse a la fuga, informó el subprocurador de Justicia de la zona norte, Carlos Álvarez Escalera. 

El taxi, con número económico 4303, traía solamente la placa delantera, la cual estaba tapada con cinta adhesiva verde. Los peritos levantaron en el área de Plaza de Toros cuatro casquillos 9 milímetros y dos calibre .223, que utilizan los fusiles AR-15.

La tarde de ayer, la agraviada del robo interpuso formal denuncia en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC). En su comparecencia dijo que eran las 21:15 horas cuando llegó a su domicilio ubicado en la Supermanzana 526, en el fraccionamiento Andalucía. Un hombre bajó de un vehículo y la amagó con un arma de fuego para quitarle su bolso de mano. El ladrón se subió a un taxi y escapó.

Se emitió un reporte de robo a las autoridades policíacas para activar los protocolos de seguridad; se inició la persecución del taxi que concluyó con la detección de los dos inculpados.

La autoridad ministerial tiene hasta hoy, a las 23:55 horas, que se vence el plazo constitucional, para resolver la situación legal de los presuntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton