Tiene saludable crecimiento inmobiliario Solidaridad

Cuatro desarrollos que se construyen actualmente, evidencian la evolución del municipio.

|
La Marina de Puerto Aventuras es uno de los proyectos que se llevan a cabo en dicho poblado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al menos cuatro desarrollos evidencian el explosivo crecimiento del municipio de Solidaridad, en infraestructura urbana y turística; dos se ubican en Puerto Aventuras y los otros en la cabecera municipal. Las desarrolladoras OHL, Cadu, Vivo y el Fideicomiso de Puerto Aventuras participan en el relampagueante avance del municipio.

Emilio Tamargo Navarro, regidor de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, confirmó la cuarta y última etapa del complejo turístico de Puerto Aventuras, con una inversión de 100 millones de dólares. En el poblado, además, se amplía el fraccionamiento Puerto Maya.  Mientras que en la cabecera municipal está Villas del Carmen y Ciudad Mayakoba. 

En Puerto Aventuras

Con una vida que se remonta a 1987, el desarrollo Puerto Aventuras ve las obras llegar a su fin con el cierre del denominado Plan Maestro, comentó el funcionario. La inversión, que incluye hoteles boutique, clubes de playa, la segunda etapa del campo de golf y casas y departamentos, se estima en 100 millones de dólares. “Así lo confirma el fideicomiso de Puerto Aventuras”, explicó el funcionario.

Además está en construcción la primera etapa de la segunda fase del fraccionamiento Puerto Maya, la cual se entregara en noviembre. Serán 300 viviendas, en 202 mil 527 metros cuadrados, a cargo del grupo Vivo. Esta oferta se suma a las 650 existentes.

En Playa del Carmen

En el caso de ciudad Mayakoba, a cargo del grupo OHL, se construirá sobre una extensión de 409.25 hectáreas. Son tres etapas: Parque Mayakoba, en 220 hectáreas, con 13 mil 600 viviendas, parque urbano, zona comercial y de servicios, y centro cívico educativo; Mayakoba Village, en 13 hectáreas y 730 viviendas; y Mayakoba Country Club, un desarrollo residencial exclusivo, junto a un campo de golf de 18 hoyos, club social e instalaciones deportivas. Habrá dos mil 800 viviendas, en 165 hectáreas.

En tercer lugar, Tamargo Navarro identifica al fraccionamiento Villas del Carmen, localizado entre Villas del Sol y la prolongación de la avenida Luis Donaldo Colosio, en un terreno de 142 mil 337 metros, en los que se edificarán 926 viviendas, a cargo de Grupo Cadu. Se estima que las viviendas comiencen a entregarse en febrero próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton