Tienen planes de contratación 12% de empresarios

Aprovecharán la temporada más alta del año que comenzará la segunda semana de noviembre.

|
Los trabajadores toman vacaciones en temporada baja. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el último trimestre, de octubre a diciembre, 12% de los empresarios de Cancún tienen planes de contratación y aprovechar la temporada más alta del año, informó la encuesta de Expectativa de Empleo de Manpower.

Esto significa que a menos cuatro mil 320 empresas de Benito Juárez planean incrementar sus planillas laborales para el último trimestre del año, ya que de acuerdo con la dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez, hay en registro 36 mil empresas. Mientras que 83% de los patrones del destino turístico espera mantenerse sin cambios, es decir, no contratarán a más personal, pero tampoco despedirán trabajadores, mientras que 3% sí prevé disminuir sus plantillas de empleados para el último trimestre del año.

También te puede interesar: Proyectos hoteleros impulsarán los empleos en Quintana Roo

En el caso específico de Quintana Roo, 11% de los empresarios planea aumentar sus plantillas laborales, dos puntos porcentuales más alto que el mismo período del año pasado, afirmó Vanessa Melayes, Business Development Manager de ManpowerGroup.

Martiniano Maldonado Fierros, secretario de Trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), mencionó que los días que restan de septiembre y octubre son los meses que utilizan los trabajadores a petición de sus empresas para que tomen vacaciones, debido a que la ocupación desciende ligeramente.

De acuerdo con el funcionario de 29 mil trabajadores agremiados al menos 60% tomará para estos meses sus vacaciones, y regresarán antes del inicio de la temporada alta en diciembre.

Actualmente los hoteles del destino turístico se encuentran en 60% de ocupación, y para diciembre se prevé que todos los centros del hospedaje de la zona hotelera y el centro de la ciudad lleguen a 100% de ocupación.

La temporada de contrataciones previo al inicio de la temporada más alta del año, comenzará la segunda semana de noviembre, y se abrirán principalmente vacantes laborales del sector turístico operativo, como son las camaristas, meseros, garroteros, empleados de áreas públicas y recepcionistas, mencionó el secretario de Trabajo de la CROC.

Lo más leído

skeleton





skeleton